Páginas

miércoles, noviembre 09, 2011

Nace LIBRE (Libertad y Refundación)

No es que el FNRP haya cambiado de nombre, ni que se haya desviado, tampoco es que el FNRP se haya convertido un partido político, estas son confusiones que hemos notado que ha tenido algunas personas, el Frente Nacional de Resistencia Popular continúa existiendo tal cómo es, un Frente social, únicamente se ha abierto un campo más de batalla, y ese es en el ámbito político, mediante un nuevo partido.

Por situaciones legales imperantes en nuestra Ley electoral que ciertamente tiene disposiciones que lo que hacen es generar obstáculos innecesarios para la inscripción de instituciones políticas, el partido no podía llamarse igual al Frente, tenía que optar a otro nombre, que permite a la vez al FNRP continuar con sus protestas sociales, sin ser acusado de hacer proselitismo político en fechas prohibidas por la Ley electoral.

Los frentes centroamericanos

Se hicieron famosos en centroamérica el FSLN y el FMLN, frentes en un principio armados que combatieron contra dictaduras de extrema derecha, los cuáles luego abandonaron las armas y se convirtieron en partidos políticos legítimos, y que optaron buscar el poder por la vía electoral.

El éxito en ambos casos no fue inmediato, necesitaron tiempo para madurar políticamente y crecer, ya el FMLN por primera vez ascendió al poder en El Salvador, y el FSLN ha logrado actualmente una victoria aplastante e histórica sobre la derecha, logrando la reelección Daniel Ortega, prueba que los movimientos de Resistencia están destinados a llegar al poder tarde ó temprano.

Honduras no lo tenía, pues no hubo guerra civil en nuestro país, pero sí una guerra de baja intensidad y la izquierda con muy poco respaldo popular, debido a que las oligarquías y los Estados Unidos tenían bien domésticado al hondureño, y por más de 100 años hicieron lo que quisieron con el país, pero la torpeza de estos actores hicieron cambiar las cosas, al ocurrírseles derrocar mediante golpe de Estado a un gobierno popular y a su vez un gobierno que no entró cómo izquierda al poder, pero que giró con el tiempo al igual que  sus simpatizantes, una conyuntura histórica para lo que se venía.

El golpe de Estado lo que provocó fue la unión de las fuerzas de izquierda que ya existían con las nacientes, y en poco tiempo convirtió la izquierda en una verdadera fuerza política, porque las máscaras cayeron, porque el pueblo soportó la represión de los golpistas, porque la sangre de los mártires señala el camino, y porque la clase política quedó al desnudo.

Ya no hay tal Partido Nacional ni Partido Liberal, antes la lucha era por colores, ahora es por ideología, ya la gente no cree en estos partidos, además la situación precaria en todo sentido, que va desde la inseguridad, desempleo hasta la pobreza, precipita las necesidades de refundar al país, la empresa privada quedó en evidencia y también los medios de comunicación masivos en el país.

No hubo guerra civil, pero sí un golpe, que provocó una reacción popular en cadena jamás imaginada por el golpismo y por los mismos Estados Unidos, quiénes creyeron que apoyando la asonada, debilitarían a Hugo Chávez y que la Resistencia iba a desaparecer después del 27 de enero del 2010 con la toma de posesión de Lobo Sosa.

Una derecha sin propuestas y fascista 

No aporta soluciones a la problemática nacional, simplemente se ha enfocado en favorecer a los sectores económicos y en hacer lo que Estados Unidos quiere, aunque implique sacrificar la soberanía del país, al punto del que el mismo Jefe militar expresa alegría y gratitud hacia Estados Unidos, para ocupar militarmente a Honduras.

El despotismo es tal, que en sus medios no solamente continúan con su apología al odio y desinformación, si no que a más de 2 años, siguen negando el golpe de Estado, siguen negando la represión, la sangre que sigue derramándose de miembros del FNRP, siguen vendiéndose cómo defensores de la Ley y la Constitución, y siguen autonombrándose cómo los grandes demócratas, cuándo en realidad son todo lo contrario a lo que pregonan.

Mientras el pueblo se muere de hambre, se muere acribillado por la delincuencia, no tiene empleo, no tiene seguridad, no tiene vivienda, no tiene salud, no tiene democracia, peor justicia, con un poder judicial parcializado a favor de los golpistas, además de ser uno de los países más corruptos del mundo, pero al golpismo solo le interesa privatizar, los contratos leoninos, exoneraciones fiscales para ellos mismos, impunidad, explotar los recursos naturales del país, y todas las necesidades del país buscan acallarlas mediante la campaña antichavista diseñada desde el norte.

Al pueblo no le interesa oir la demonización contra el presidente venezolano, si no que quiere soluciones, las cuáles son incapaces de dar, ante un sistema económico político totalmente colapsado, y por unas desigualdades sociales alarmantes.

Todo esto puede cambiar a partir del 2013, claro, en manos del pueblo está, veremos si el éxito de LIBRE será inmediato ó no, pero el camino ya está trazado para una nueva Honduras, y una Asamblea Constituyente que formule una nueva Constitución, para que la oligarquía y el imperialismo no sigan usando al hondureño cómo un títere al cuál se le puede explotar, para beneficio propio.

Luego de 100 días, se espera que LIBRE sea publicado en La Gaceta cómo nuevo partido político en Honduras, y rápidamente inicie sus primeras elecciones internas que serán el próximo año, y para las cuales ya existen 5 corrientes internas.

El rojo de la revolución, la estrella que simboliza los dedos de las manos del proletariado, abierta cómo un frente amplio, para que todos se unan, el blanco de la paz y el negro socialista, buscando la libertad del pueblo hondureño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

It's truly a nice and helpful piece of information. I am satisfied that you just shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

maxine natwar chipboard countertop studies
http://balongastricocolombia.com/social-media-services-and-marketing-by-the-essentials
http://marketmakeovers.org/yumtv/cookbook/dinner/youth-friendly/an-effective-overview-to-functional-how-to-buy-real-followers-o
http://www.vestirna-zdarma.cz/node/43899
http://dmeans.kattare.com/node/80752
http://www.think-tank.nl/?q=node/30420
cruel belgium be homr phillipines brunier

My homepage - belarusbank

Anónimo dijo...

Today, while I was at work, my sister stole my apple ipad and tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation.
My apple ipad is now broken and she has 83 views.
I know this is completely off topic but I had to share
it with someone!

sephora hopeless poling chai mohler
http://rallyshow.rossiysky.ru/en/node/81061
http://shipin.yylearn.com/?q=node/136044
http://www.nutricium.de/content/pain-free-sites-social-media-services-and-marketing
http://www.net-kupovina.com/easy-software-regards-how-buy-real-followers-twitter
http://1dividend.com/?q=node/22550
cadavers diane lawwill
parranderos streets

my webpage; madagascar actualit竭adagascar actualit豬madagascar animals