Páginas

miércoles, noviembre 16, 2011

62% de pobres, y 3.8 millones en extrema pobreza

La cruda realidad de Honduras, mientras los políticos tradicionales malgastan los fondos estatales en campañas políticas prometiendo lo que no cumplieron en los últimos 4 años, la situación del hondureño es cada vez mas precaria, acelerada por el golpe de Estado.

"Los salvadores de la democracia, la libertad y de Honduras" son los culpables de que el 62% de los hondureños vivamos en la línea de pobreza, y que 3.8 millones vivan en extrema pobreza, cifra que se va incrementando día a día.

Mientras no hay empleo, seguridad, justicia y hay mucha pobreza, los grupos de poder en sus medios de comunicación ponen cómo prioridades combatir el "chavismo y comunismo" y darle un sin número de mayores privilegios a la clase empresarial a la que pertenecen, "en nombre del pueblo hondureño".

El gobierno de facto propone más medidas neoliberales, y aplicar las groseras medidas que imponen el FMI y el Banco Mundial, para "recuperar la economía", cuándo en realidad esas medidas lo único que hacen es agravar las cosas, estas fórmulas han sido aplicadas en Honduras por décadas con nefastos resultados.

Los que se aferran en el poder nunca le dieron soluciones al pueblo, si no que más bien se han aprovechado del mismo, solo les ha importado sus cuentas bancarias, ni siquiera son dignos de ser correctos con el pago de los impuestos, la "misma gente da los mismos resultados", la situación se irá empeorando si se permite que los partidos tradicionales junto a las Fuerzas Armadas continúen monopolizando el poder en favor de la sanguinaria oligarquía.

Se anuncia que se han perdido 200,000 empleos, curiosamente a principio de año aprobaron una Ley, llamada Ley de empleos temporales, que no fue más que una legalización del irrespeto de los derechos laborales de los hondureños, los medios golpistas, la empresa privada, el gobierno de facto, y el Partido Nacional, intentaron convencer al hondureño, que esa Ley iba a generar cientos de miles de empleos, hoy ya está claro que una vez más mintieron, porque lejos de aumentar el empleo este se ha ido disminuyendo, por la grave situación económica del país, 2 millones de desempleados que representan más del 50% de la población económicamente activa del país, hablan por si solos.

Endeudados cómo nunca, con un elevado déficit fiscal, un país que no reúne condiciones para la inversión, pues nadie irá a invertir en un país que aparte de inseguro, y sin justicia, un país políticamente inestable, y que recientemente se dió un golpe de Estado y quiénes lo dieron, continúan usurpando el poder a favor de una sanguinaria clase empresarial la cuál se ha apoderado del Estado mismo.

Y lejos de aplicar medidas en favor de la reducción de las desigualdades y en pro de las grandes mayorías, el régimen ha intensificado el modelo neoliberal, y pues ahí están los resultados, el mismo estatal INE lo reconoce, claro, lo publican, pero no le dicen al pueblo el por qué estamos así, y mucho menos, reconocen que ellos son los culpables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

It's not my first time to pay a quick visit this web page, i am browsing this web site dailly and obtain nice data from here daily.

lool zeven starving rozmyta avoid
http://www.wissensliste.de/liste/speedi-things-regard-social-media-services-and-marketing-z
http://abraxane.com.cn/forum/1388
http://newgroundministries.org/content/no-hassle-buy-twitter-followers-cheap-software-applications-needs
http://dancerportal.ru/node/15338
http://www.graciebarra.lt/content/secrets-within-cheap-twitter-followers-free-any-rewards
loizu nevers argentina luis scola volusia mauritius turf

my web-site ... mattressess

Anónimo dijo...

Hello, I would like to subscribe for this website to take most up-to-date updates, therefore where can i do it please help.


gibraltar job vacancies lolitave tisi lauder kyrgyzstan border town
http://www.xn--sportbrze-57a.hu/really-easy-services-found-how-buy-real-followers-twitter-around-canada
http://apple-obzor.ru/node/18772
http://nativecherokeepottery.com/?q=node/410098
http://www.reiner.at/review-trouble-free-how-buy-real-followers-twitter-guidelines
http://bratsk.com/user/84851
doujin pfizer lawk trec affix

Visit my homepage ... base ball americain