Páginas

lunes, agosto 17, 2009

Contra la traición a la patria de la derecha hondureña


Honduras sigue resisiendo en contra de esta enorme traición a la patria que hicieron los sectores más reaccionarios y trogloditas del país, que hoy no sienten ni la más mínima pena ni culpa por andar masacrando a un pueblo, porque ahí andan defendiendo a una burguesía cómo unos auténticos dictadores.

La derecha hondureña es sin dudas una de las derechas más retrógradas del mundo, al punto de inventarse un sinnúmero de cosas para justificar los desastres que hacen en este país.

Son traidores a la patria porque apoyan a individuos que cometieron ese delito con el golpe de Estado al Presidente Zelaya, son traidores a Honduras además porque apoyan que se irrespete las decisiones del soberano, y traicionan al país también por oponerse a que el pueblo tome decisiones y decida cómo quiere vivir.

La derecha paleolítica es así, el quizás golpe de estado más estúpido de la historia es este, porque que nosotros recordemos, nunca antes unos golpistas pegan un golpe y dicen que no dieron un golpe, y también lo justifiquen porque le temían a una encuesta de opinión popular.

Ó sea estos trogloditas les da miedo que le pregunten al pueblo, y es hasta demostrado cuando el Congreso Nacional amarró más estas consultas, y solo se puede hacer una consulta si al Congreso se le antoja, una vez por período presidencial y en temas de poca relevancia, para favorecer a las famosas 10 familias.

Las mentiras para cometer una barbarie

Los golpistas alegan situaciones que no son más que mentiras que ellos mismos se han inventado, porque todo, absolutamente todo, lo que acusan al Presidente son inventos de ellos mismos, y el sistema judicial tiene una credibilidad de 0% cuando avala un golpe de estado y una ruptura del orden constitucional.

Se inventaron de que la pregunta reformaba artículos pétreos, se inventaron de que era aprobar la reelección, se inventaron de que era comunismo, se inventaron de que iban a robarle los hijos a la gente, se inventaron que por reformar la Constitución iban a dejar de atender en los hospitales, se inventaron que el ALBA era un acuerdo político-militar, ahora está más que claro que tales bases nunca existieron, se han inventado nexos del presidente con narcos, sacando pecho de que no caen narcoavionetas, pero no dicen que ya no caen porque ahora las dejan pasar estos.

Se inventaron que era un chavismo en el mal sentido de la palabra, cómo estos traidores la usan, se inventaron de que desaparecía la propiedad privada, de que se iban a ir las empresas extranjeras, de que el salario minimo iba a producir despidos millonarios, y quiebres de empresa, cuando estas mismas bien que tienen dinero para financiar un golpe de estado.

Se inventaron una renuncia del presidente, mienten al decir que el decreto ejecutivo decía que los resultados de la encuesta daba lugar a la Constituyente, también mintieron al decir que la consulta era un continuismo y un golpe de estado, hipócritamente dicen ser amantes de la paz, respetuosos de la Constitución y defensores de la democracia, hasta el punto de venderse con enorme cinismo cómo héroes.

Y ahora siguen mintiendo para justificar el golpe, y para desprestigiar a todos los movimientos de resistencia al golpe de estado.

Todo lo que dijeron y siguen diciendo es MENTIRA, y siguen diciendo mentiras, ninguna de sus invenciones las pueden comprobar porque no hay forma de probarlas, porque todo eso salió de la mente maquiavélica de un reaccionario.

La verdad

Lo que dieron en Honduras fue un golpe de Estado, pero no solo en contra del Presidente Zelaya, es un golpe de estado en contra de los intereses del mismo pueblo hondureño, porque dan la imagen que si alguien tiene un gobierno de proyección social, y que se oriente a esa gran mayoría de la población de que es pobre, le darán su golpe y lo tomarán como delincuente, pues ahí están unas FF.AA traidoras a Honduras que son cachorros armados de la oligarquía, más una democracia representativa que le da garantía a los grupos de poder económico y fáctico de posiciones de poder dentro de los gobiernos.

La pregunta es, ¿qué beneficio tiene cualquiera de Honduras de que esas 10 familias, de que gente cómo Jorge Canahuati, Ferrari, Atala, Miguel Facussé, Carlos Flores, Ricardo Maduro, etc. se sigan enriqueciendo brutalmente, y ya siendo millonarios para rematar, concentran casi toda la riqueza en sus manos y los pobres no ven ni un cinco de esa riqueza? ellos encabezan esas campañas por defensa de sus intereses, y a la gente ignorante le venden cosas simples e ilógicas cómo los engaños que mencionamos anteriormente.

Esa gente hoy traiciona a Honduras apoyando este golpe de estado, y no solo eso, es que es inaudito de que avalen cosas que ni un zelayista, ó antizalayista, ni un neutro puede avalar, la represión, la violencia, la forma de cómo masacran a este pueblo, la gente que han matado, y los crímenes de lesa humanidad que van cometiendo estos usurpadores, es inaudito que sean tan ciegos e ignorantes para no darse cuenta de lo que está haciendo esta dictadura de Micheletti.

Tampoco se dan cuenta de que la gente entre más ignorante es, más apoya al golpe (es más hasta dueños de medios cómo Jorge Canahuati dice que la gente es ignorante y que se puede influenciar mediante periódicos porque la ignorancia de la misma le hace asumir de que todo lo que dice dicho periódico es la verdad), porque no analiza y no piensa las consecuencias del mismo, y sus razones, cómo oimos por ahí, no es posible tener una derecha tan cavernaria cómo la que tenemos, ¿en dónde están los intelectuales de la derecha, los que con ideas defienden su pensamiento?, ahora eso ha desaparecido, porque se han tomado las armas para imponerse cómo auténticos dictadores, y acuden a la campaña sucia diciendo auténticas ridiculeces que más bien causan gracia a los que no nos dejamos engañar de sus cosas, porque ciertamente dicen muchas cosas sin sentido para oponerse a todo cambio, y todo avance en el país.

La ignorancia es tal que para defender este zarpazo a la democracia, mencionan siempre a Chávez y a Correa, es que perdieron toda capacidad de análisis porque repiten cómo máquinas lo mismo todo el tiempo, cómo que no pueden defenderse sin difamar a esos gobiernos, y no pueden dar una razón lógica porque acuden a esa obseción maniaco depresiva, nosotros le decimos a estos, de que acá hablamos de Honduras y no de Venezuela, Ecuador ni Cuba, tratar de involucrar a países extranjeros es una distracción propia de un gobierno de facto que realiza terrorismo de estado, y construye un estado fascista.

Chávez y Correa tienen algo que nunca tendrá Micheletti, que es la legitimidad del cargo que ostentan, con fiel apego a la Constitución y decisión del soberano mediante el voto en las urnas, y no con inventos que se hacen los parciales de golpismo inventándose porcentajes de respaldo, cómo creyendo que por qué apoyan ellos el golpe casi todo el país está de acuerdo, ó el invento de Micheletti de decir de que es legítimo solo porque lo nombró del Congreso, cuando un Congreso no puede nombrarlo tan siquiera, es tan enfermo Micheletti que hasta dice que son extranjeros las miles de personas que marchan todos los días en contra de su régimen golpista.

Los Castro no tienen al ejército ni a la policía todos los días en las calles apaleando a su pueblo para mantenerse en el poder, y derrocaron a un dictador, algo que es Micheletti a quién queremos FUERA.

La derecha retrógrada y traidora al país, se olvidó de debatir con ideas y resultados de sus gestiones y levantó las armas, y cómo es costumbre en regímenes totalitarios se consideran legítimos y que pueden hacer lo que quieran, hasta al punto de autodenominarse héroes y que han salvado a Honduras, situación que no tiene ni la mínima lógica.

Las Fuerzas Armadas fiel a su costumbre golpista, volvieron a dar un golpe de estado defendiendo intereses de la burguesía,  en la historia los han dado para defender intereses de transnacionales, y también intereses de oligarquías locales.

Dicen que respetan a las Leyes y a la Constitución, cuando se opusieron a que el pueblo estableciera cómo quiere vivir y si quería una refundación del país, nosotros les decimos a esta gente, ¿cómo pueden decir que es ilegal y que es delito que el soberano tome una decisión?, ¿entonces en dónde está la soberanía que establece la Constitución?, ¿cómo pueden decir que respetan la Constitución cuándo la rompen con un golpe?.

Dicen que es ilegal la consulta cuando la Constitución omitió reglamentar una reforma total a la misma, y que tampoco esta prohibe una Constituyente, dando la puerta abierta a un Presidente a llamar al Poder Constituyente del soberano para que decidiera mediante doble consulta si estaba de acuerdo ó no con la reforma, es más en ningún momento la cartamagna dice que las única forma de consulta sea el plebiscito y referendum, la omisión no es sinónimo de prohibición en este caso, porque toda Constitución debe contener mecanismos de reforma parcial y total, y la actual solo establece la parcial, atentando contra el Poder Constituyente.

La condición de pétreos de algunos artículos de la Constitución, suponían una garantía para evitar continuismos y golpes de estado, ahora hemos visto que esa condición no sirve para nada, porque dieron un golpe de estado, y no solo eso, lo más triste es que buscan justificarlo aprovechándose de la condición de petreos de esos artículos mediante inventos, convirtiendo en un auténtico fracaso la veda pétrea de esos artículos, explicando el por qué las demás Constituciones del mundo no tienen esas camisas de fuerza.

Y vamos más allá, imputan delitos sin tan siquiera haber un juicio, falsifican una renuncia, politizan a las FF.AA algo que prohibe la Constitución, y no solo eso las motivan a dar un golpe militar, luego quisieron darle marco legal pero es imposible, la Constitución prohibe el exilio de un hondureño, tampoco esta faculta a las FF.AA a ejecutar órdenes de captura, mucho menos dar un golpe militar, ni los otros dos Poderes del Estado están en su línea de mando, y desconoce la cartamagna a todo gobierno usurpador que surja mediante el uso de la fuerza y las armas, dándo el derecho a la insurrección para restaurar el orden constitucional.

Es más, quieren excusar lo inexcusable, y omiten decir otra realidad histórica, en el entonces de que se redactó esta Constitución, la cual hay que reconocer que se hizo bajo supervisión militar,  todos los puestos de elección popular gozaban de inmunidad, y la Constitución no se actualizó a esa realidad, por desinterés político, y porque pensamos que los artículos pétreos tampoco lo permitían.

Es ilógico decir que existe la sucesión presidencial constitucional cuando esta ni figura en el texto constitucional, ni hablar de destitución presidencial cuando la Constitución no la establece porque asume que un Presidente tiene inmunidad, y al ser inmune no puede ser sujeto a procesos judiciales, lo que le blinda para que termine su período presidencial, lo mismo sucede con los diputados y alcaldes.

El artículo 242 en ningún momento habla de derrocamientos ni de destitución presidencial, porque al hablar de ausencia permanente se refiere a muerte, enfermedad, y desaparición física.

La derecha hondureña troglodita le ha mentido a Honduras todo el tiempo, y quiere engañar al mundo, ahora han traído una dictadura, y han cercenado la democracia de este país, solo para complacer en su mayoría a empresarios de orígen árabe, el mismo orígen de los que dieron los atentados del 11 de septiembre, y miren cómo son las cosas.

Honduras sigue en pie de lucha en contra de este golpe que dieron estos bárbaros, ¡Honduras debe restaurar de inmediato su orden constitucional!.

¡TRAIDORES!

sábado, agosto 15, 2009

Golpismo hondureño construye un Estado FASCISTA

Miren estos vídeos con atención sobre la entrevista a Naomi Wolf, y verán que los pasos que menciona ella para construir un estado fascista se están aplicando en Honduras, por parte de los golpistas, quiénes aparte de practicar un terrorismo de Estado (ahora ellos mismos se crearon un autoatentado en El Heraldo con una bomba Molotov), instalan un fascismo, con el fin de cerrar a la sociedad hondureña.

Estos pasos tienen el objetivo de cerrar sociedades, y destruir los estados democráticos al igual que el Estado de derecho, los golpistas instalan una dictadura, y los empresarios que dieron el golpe han llegado al punto de avalar el fascismo para mantener sus privilegios.

En Honduras no solamente han destruido un gobierno democrático el cuál debe ser restablecido de inmediato con un golpe de Estado, también buscan destruir un movimiento democrático que es el de la democracia participativa, ó sea la Constituyente y el respertar del pueblo hondureño para que este vuelva a ser un pueblo sometido a la oligarquía.





Analicemos los puntos:

1. Los dictadores invocan una amenaza interna y externa aterradora:

Micheletti pasa vendiendo de que nos invadirán Nicaragua y Venezuela, e insiste en esa idea, y a lo interno quiere darle la imagen de terrorista a el movimiento de resistencia, al punto de asegurar de que tienen reportes de que el movimiento se va armando, ó sea una insurgencia armada, lo mismo que decía Pinochet.

También dice de que hay extranjeros infiltrados en el país, ya han usado falsificación de documentos, sea renuncia del Presidente, y las cómicas "pruebas" de financiamiento de las FARC a el movimiento, lo que se podría considerar una manipulación al nivel de falsificación para generar terror.

Frecuentemente usan el terrorismo cómo excusa del que hacen, por ejemplo en Honduras, tratan de señalar terrorista al movimiento con el fin de justificar los crímenes de lesa humanidad que comete el régimen golpista en contra de la resistencia.

Curiosamente habla de los grupos identificados con camisas, los camisas negras, los camisas pardas, Micheletti creó los camisas blancas, para simular respaldo a su dictadura, los grupos indentificados por el color de la camisa, nos hace pensar de que en esta dictadura hay estudio de movimientos de fascistas en la historia, algo ciertamente alarmante, y desconocemos todavía si a las camisas blancas las buscarían utilizar para otros fines, cómo el de intimidación al conteo de votos.

2. Prisiones secretas:

A muchos manifestantes nadie sabe a dónde los llevan, y han habido casos en que aparecen muertos, cómo el caso del asesinado en El Paraíso, con visibles señales de tortura.

También se asegura de que se llevan gente a batallones, en fin una elevada cantidad de masacrados por los policías y militares, quiénes se convierten en auténticos grupos terroristas.

3. Desarrollar un sicariato o fuerza paramilitar que no responde a los ciudadanos.

Los escuadrones de la muerte, se denuncia que han sido reactivados, y más con la presencia de Billy Joya, casualmente ayer publicamos un comunicado del CODEH en dónde se señala cómo sospechoso al golpismo del asesinato de más 101 personas ocurridos en horas de toque de queda, con armamento que usarían policías y militares, también se denuncian asesinatos en contra de periodistas, y miembros de la resistencia, claramente ejecutados por sicarios.

Y las denuncias del Presidente Zelaya de que los golpistas le amenazan de muerte.

4. Establecer un sistema de vigilancia interno.

Micheletti constantemente le dice a la población de estar pendientes de ciudadanos extranjeros, ó de algún movimiento extraño en la población, creando una histeria colectiva, esta actitud de asocia con el interés de los golpistas de inventarse amenazas internas y externas.

No solamente Micheletti usa esa campaña, también lo hace la policía más politizada de la historia que es la que tenemos actualmente, por lo que no solo se tendría que depurar a los militares si no también a la policía.

5. Acosar grupos ciudadanos.

La resistencia es sujeta a acoso, sea por la prensa golpista, ó por el régimen dictatorial que constantemente busca desacreditarlos, es más el Canal 8 parece ahora un canal dedicado al fascismo, y a la difamación y calumnia, en contra de los que luchan por el reestablecimiento del orden Constitucional.

Sin olvidar al Ministerio Público por medio del Fiscal General, y el Fiscal General Adjunto, además de la Fiscalía de delitos comúnes, sin olvidar la persecusión política en contra del Presidente Zelaya y su gabinete.

6. Entablar detenciones arbitrarias.

Esta es la práctica más conocida de la dictadura, capturar a personas por el simple hecho de manifestarse, y no solo ahí, en los toques de queda ilegales que impone el régimen, superando la cantidad de 2,000 detenciones arbitrarias.

Y se reporta detenciones políticas de 24 personas.

7. Dirigir ataques a individuos clave.

Cómo citamos anteriormente al Canal 8, en dónde se cultiva una campaña de descrédito contra los líderes de la resistencia, a la cual se ha sumado la prensa golpista.

Ya hay amenazas de perseguirlos judicialmente, escudados en los disturbios de la gente que infiltran y las provocaciones de los mismos golpistas en contra de las marchas.

Y no solamente eso, la barbarie, ya tienen en la cama a Carlos H. Reyes, y a Marvin Ponce, además que a Rafael Alegría lo capturaron arbitrariamente en El Paraíso el otro día.

8. Controlar la prensa.

Eso no ha sido difícil para el régimen, porque la prensa es parte del golpismo, al desestabilizar al país mediante mentiras y fascismo, y de esa manera justificar un golpe de estado, al cuál ahora acuerpan.

Se sabe que en estos momentos la prensa sigue la línea de la dictadura, para realizar campañas de desinformación para los fines golpistas, si quieren saber la verdad, no miren Televicentro y canales afines a los golpistas, no lean La Tribuna, El Heraldo, La Prensa, y tampoco escuchen emisoras radiales cómo por ejemplo son las de emisoras unidas y otras que apoyan al zarpazo a la democracia.

El otro paso para controlar la prensa es la censura, intimidación militar, amenazas a muerte en contra de periodistas independientes, y la búsqueda de cerrar a los medios que no son afines al golpe.

9. Tratar a todos los disidentes políticos como traidores.

¿Les es común las acusaciones de terrorismo y sedición? además de que los golpistas acusan de que los manifestantes están destruyendo al país cuándo ellos realmente lo hacen.

Les acusan de vándalos y que no trabajan, para defender a un "traidor", cuando en realidad los que defienden a este golpe son los verdaderos traidores a la patria, porque apoyan a delitos cometidos por este régimen tipificados cómo tal en la Constitución de la República.

10. Suspender el imperio de la ley

Pues respeto a la Ley y Constitución es lo que menos hay en Honduras, simplemente se hace lo que quiere el golpismo, y se persigue a los opositores al régimen de facto.

Inventan delitos a la oposición al golpe, buscan darle marco legal a un golpe de estado, los sistemas judiciales en lugar de perseguir a los golpistas, persiguen a los que luchan por el restablecimiento del orden constitucional y la inoperancia del CONADEH quién es golpista y se niega a defender a los derechos humanos de las personas.

Se violan derechos humanos, libertades de opinión, libertad de prensa, desplazamiento, de expresión a los ciudadanos, se cometen crímenes de lesa humanidad, en fin todas las atrocidades del régimen son beneficiadas por la impunidad.

Salvemos nuestra democracia, y evitemos que Honduras se convierta en un ESTADO FASCISTA, ¡FUERA GOLPISTAS!.

jueves, agosto 13, 2009

Jorge Canahuati reconoce que la prensa manipula al pueblo hondureño



Para empezar publicamos a continuación este vídeo, que narra el comportamiento de la prensa golpista, la SIP, y las similitudes entre el golpe de Estado de Honduras con el de Venezuela.


Ese vídeo es una introducción apenas de lo que es capaz la prensa en este país, y apoyo de cadenas ultraderechistas a los golpistas, cadenas que no entienden que acá se rompió la democracia de un país y se están violando todos los derechos de la gente, se cometen abusos contra la misma, se rompió la Constitución y todo lo que trae consigo, por esta represión de la dictadura michelettista-militar que está destruyendo a Honduras.

Alguna persona malintencionada dirá, que la entrevista de Canahuati no existe, y que es una manipulación de VTV, pero les decimos que no es así, porque hemos encontrado dicha entrevista, y citaremos a continuación el texto revelador, en dónde Canahuati sin darse cuenta se quitó la capucha.
El papel de los medios en Honduras es muchísimo más importante que en otros países más desarrollados o con mejores niveles educativos y de cultura, como Estados Unidos o el mismo México. Aquí lo que el periódico diga, la mayoría lo asume como verdad, la sociedad es más influenciable, por lo cual tenemos que asumir y actuar con mucha más responsabilidad, y eso me gusta. Me fascina construir.
Juzgue usted, hay que preguntarle al señor Canahuati cuál tipo de construcción hace, porque la evidencia demuestra que lo que construye es mentiras para favorecer a sus negocios y a los sectores que defiende.

Miren lo que dice entrelíneas, el señor Canahuati al suave dice que la gente en este país es ignorante, y al ser ignorante es influenciable,  ¿de dónde creen que saca esa opinión del pueblo hondureño?, nosotros pensamos que esta percepción la toma desde sus mismos diarios con sus lectores, una forma fácil de conocerlos es ver los comentarios de los mismos en los sitios web de La Prensa y El Heraldo.

Entonces Canahuati al igual que otros dueños de medios de comunicación cómo son Ferrari y Carlos Flores, han de pensar lo mismo, y mediante sus medios influenciar la opinión pública cultivando la ignorancia, para que esta se oriente según sus intereses, esto explica el por qué sus periódicos son el negocio favorito de Canahuati, a pesar de que aparentemente, son sus negocios menos rentables, porque piensan que pueden publicar todo lo que quieran, porque la mayoría asumirá cómo "verdad" lo que están diciendo.

Esos empresarios se unieron porque sus intereses comúnes no se satisfacían con la gestión del Presidente Zelaya, y sabiendo la ignorancia de la gente que cree lo que dicen ellos, ya que los golpistas consideran que las personas que los apoyan no tienen el suficiente criterio para darse cuénta que no todo lo que dice la prensa es verdad, ó que puede ser verdad a medias, aprovechándose de eso desestabilizaron al país para crear el escenario golpista.

La poca educación cultural y educativa según Canahuati es influenciable para crear cuálquier tipo de campaña para manipular la opinión popular, miren esto, ahí entró en escena el antichavismo, el comunismo, la supuesta ilegalidad de la encuesta, las supuestas violaciones de la Constitución de Mel, luego que esto no fue golpe si no sucesión, de que los manifestantes son vándalos, ocultan los crímenes de la dictadura, etc. ó sea con los medios de comunicación golpistas se desinforma al pueblo, pero para desgracia de estos señores el pueblo va despertando y a la mayoría no nos engañan, y por eso vamos en contra del golpe de Estado.

Todo el argumento jurídico que dicen ellos tener, para justificar los intereses golpistas, y lo que han hecho en contra de nuestra democracia,  son desmetidos por abogados como Edmundo Orellana y la misión internacional de Derechos Humanos que estuvo en Honduras, pero estas verdades no aparecen en sus medios de comunicación porque hay que sostener los engaños de esta dictadura, porque esta solo con mentiras y armas se sostiene.

Estas afirmaciones de Canahuati reafirman de que los que nos oponemos al golpe,  vamos por el camino correcto, y que los que apoyan al golpe de Estado son víctimas de la desinformación y los engaños de estos empresarios golpistas quiénes en estos momentos están haciendo piñata con los dineros del pueblo y las reservas internacionales del país, al haber ya retirado casi $300 millones en este tiempo, a ese paso en dentro de poco dejarían en $0 la reserva, y además dejarían al país con una deuda interna por las nubes.

Los golpistas antes decían ser fieros defensores de la Constitución, las Leyes, el estado de derecho, el orden Constitucional, la democracia, acusaban a Mel de golpista, y ahora cuando dan el zarpazo que era lo que querían, esconden los crímenes del régimen y niegan el golpe de Estado, con mentiras que no soportan ninguna comparación con la Constitución en mano, desapareció su "defensa" a la Constitución, y se convirtieron en defensores de los atentados en contra de la misma.

Cualquier persona que no es un farsante, que conoce nuestras Leyes  y que defiende la Constitución sabe que lo que hicieron el 28 de junio se llama golpe de Estado, y por ende no puede apoyar este zarpazo, ni tratar de manipular la opinión pública a favor de este rosario de delitos que incluye un golpe.

Estos empresarios golpistas son unos farsantes, y manipuladores, a la gente le venden una cosa, cuando en realidad ellos buscan otras cosas, y son sus intereses económicos, esta gente no piensa en la legalidad ni en el bienestar del país, solo piensan en sus cuentas bancarias, sin importar que destrozan al país, porque a ellos solo les importa ver los grandes cheques y las montañas de billetes de 500 lempiras que caen a sus bolsas a costillas del pueblo hondureño.

La hipocresía de ellos es grande, porque decían que no había dinero para pagarle un salario mínimo justo al pueblo hondureño, pero por otro lado bien que invierten para dar un golpe de Estado, y posteriormente beneficiarse con los dineros del pueblo.

De a poco se van dando a conocer los que han dado este zarpazo a la democracia, y que hoy andan apoyando toda represión y crímenes de lesa humanidad del régimen.

sábado, agosto 08, 2009

Golpe de Estado analizado por Edmundo Orellana


A continuación citamos dos artículos publicados en Vos El Soberano en que habla Edmundo Orellana, primero demostrando las violaciones a la Ley que ejecutaron estos fascistas golpistas el 28 de junio, y el segundo la absurda mentira que se sacan ahora que mediante el artículo 239, Mel ya no era Presidente.

El 28 de junio y la Constitución por Edmundo Orellana

La Tribuna 1 Agosto, 2009

El 28 de junio nos marcará a todos para siempre. Particularmente, a los jóvenes, quienes vivían en un mundo muy propio, de trabajo, de estudio y de diversión, pero sin compromisos políticos. A partir de ese día, no hay joven que no discuta sobre esos hechos y adopte una posición.

A nadie le es indiferente lo que pasó ni sus consecuencias. El país, por consiguiente, está partido en dos: los que justifican los hechos del 28 y quienes los rechazan. El consenso se alcanza únicamente para reconocer que todos perderemos. Angustia, ciertamente, la cuota que corresponderá a cada quien, porque en este tipo de daños nunca se prorratea.

No hay duda que la responsabilidad de lo que pasó el 28 de junio es de quienes tienen la obligación de garantizar el respeto y el ejercicio a la democracia y el cumplimiento de nuestra Constitución.

El Presidente Zelaya Rosales enfrenta acusaciones por las que se le imputan una serie de delitos derivados todos de su accionar con relación a la famosa encuesta de opinión, por la cual se pretendía legitimar un proyecto de ley que oportunamente se remitiría al Congreso Nacional para que éste decidiera o no, si se colocaba una cuarta urna, con la finalidad de preguntarle al pueblo si quería que se convocara una Asamblea Nacional Constituyente durante el siguiente período presidencial, y sobre la cual pendía una sentencia judicial suspendiendo supuestamente su realización.

La Constitución de la República contiene disposiciones en las cuales debe enmarcarse el comportamiento de las autoridades, particularmente en el caso de imputación de delitos. Sin embargo, la supuesta legalidad de las acciones de ese aciago día no resiste el menor análisis al confrontarlos con la Constitución de la República.

Al Presidente de la República lo capturó las Fuerzas Armadas, pero nuestra Constitución manda que las órdenes judiciales sean cumplidas por la Policía Nacional (Art. 293), no por las Fuerzas Armadas, cuyas funciones son de otro orden y mucho más elevadas (Art. 272). Después de su captura, el Presidente no fue conducido a un centro de reclusión legal a pesar de que la Constitución manda que los detenidos o presos lo sean únicamente en los lugares que determina la Ley (Art. 85). El Presidente fue expatriado a Costa Rica y la Constitución prohíbe que los hondureños sean expatriados (Art. 102). El Congreso Nacional decretó la remoción del Presidente, pero la Constitución solamente le atribuye la facultad de aceptar su renuncia o de sustituirlo en caso de falta absoluta (Art. 205, numero 12). El Congreso Nacional fundamenta la remoción del Presidente en la improbación de su conducta como funcionario, sin embargo, la Constitución atribuye al Congreso la facultad de improbar la “conducta administrativa del Poder Ejecutivo” (Art. 205, número 20), no del funcionario. Tal improbación, según el Congreso Nacional, se debe a que el Presidente violó la Constitución, muchas leyes y órdenes judiciales, pero la Constitución solamente faculta al Congreso a improbar la “conducta administrativa” (Art. 205, número 20); la potestad de decidir cuándo se ha violado la ley o una orden judicial, así como la de juzgar tales hechos, está reservada, con carácter exclusivo, por nuestra Carta Magna, al Poder Judicial (Arts. 303 y 304).

Las violaciones a la Constitución no se subsanan con otra violación. La Constitución se defiende sometiéndose a la misma. Su violación se traduce en desconocimiento al Estado de Derecho y vulnera la esencia misma del Derecho. Por consiguiente, un golpe de Estado nunca ha sido ni debe ser la solución a un conflicto político. Con ello, hemos golpeado mortalmente a nuestra democracia, cuyos avances y retrocesos, desde 1982, no le han permitido afirmarse plenamente como valor en la sociedad hondureña.

A pesar de estar herida de muerte, nuestra democracia puede recuperar su salud todavía. Hasta ahora, hemos comprobado, con el “Pastor Poeta”, que “el animal que canta: / el animal que puede llorar y echar raíces/ rememoró sus garras”; evitemos regresar a la fiera y prometamos jamás declarar “hoy el amor es muerte / y el hombre acecha el hombre”.

Para ello, simplemente, debemos seguir el camino hacia la reconciliación. A ésta se llega por el perdón y éste lo obtiene solamente quien admite su culpa.

La solución a esta crisis pasa necesariamente por el “Acuerdo de San José”, avalado unánimemente por la comunidad internacional. En éste únicamente se le pide a los actores de esta tragedia nacional: flexibilidad, ecuanimidad, tolerancia, humildad y rectificación. ¿Será tan difícil acceder a esta petición?
Un viejo adagio dice: errar es de humanos, rectificar es de sabios.

*Catedrático Universitario

El Artículo 239

Este artículo constitucional prohíbe aspirar a la Presidencia de la República a quien haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo y sanciona a quien infrinja la prohibición y a aquel que “proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente”. Las sanciones son: cesar de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedar inhabilitados por 10 años para el ejercicio de toda función pública.

En virtud de esta norma, afirman algunos, el Presidente Zelaya había dejado de serlo desde antes del 28 de junio. El motivo es el siguiente: con la encuesta de opinión a celebrarse el 28, el Presidente quería continuar en el Poder o reelegirse, por lo que se colocaba como sujeto pasivo de las sanciones previstas en dicha disposición legal. El Decreto sobre esa encuesta, publicado en La Gaceta, no se refiere al continuismo ni a la reelección; únicamente a la encuesta, a la cuarta urna y a la eventual convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. El motivo, por tanto, no existe. Por ello, el Congreso Nacional no invocó el artículo 239 en el Decreto Legislativo por el cual pretende vanamente remover al Presidente de su cargo. Lo importante, sin embargo, no es el motivo, sino el efecto que pretende atribuirse a la norma citada. Sostener que el Presidente había dejado de serlo porque el 239 dispone que el cese de las funciones es “de inmediato”, es desconocer ciertos principios constitucionales elementales, reconocidos universalmente y, aparentemente, no tan difundidos en nuestro país fuera del ámbito forense. Honduras, desde que es República, cuenta en sus Constituciones con algunos recaudos que ha sostenido firme e invariablemente, para evitar que la simple imputación de un delito, particular o pública, se convierta en un veredicto inapelable. Entre estas previsiones, se destacan tres: la presunción de inocencia, el derecho de defensa y el debido proceso. El artículo 89 constitucional dispone que “toda persona es inocente mientras no se haya declarado su responsabilidad por autoridad competente”. En otras palabras, es culpable solamente quien haya sido declarado responsable en sentencia judicial. “El derecho de defensa es inviolable”, sentencia el artículo 82 constitucional. Significa que todo imputado tiene derecho a esgrimir sus razones, presentar pruebas y alegatos a su favor, ante autoridad competente. Finalmente, los artículos 90 y 94, constitucionales, declaran que todo imputado, a efecto de respetar su derecho de defensa, debe ser sometido a juicio ante juez competente, quien, solo de resultar aquel vencido en juicio, lo declarará culpable en sentencia, pero la pena solamente la aplicará cuando ésta adquiera el carácter de firme, es decir, cuando contra la sentencia no proceda recurso alguno. El Derecho Procesal Penal ofrece las reglas para aplicar esos principios y nuestro Código Procesal Penal las recoge ampliamente. Ambos se estudian en las Facultades de Derecho existentes, que por cierto son muchas, y también en el respectivo postgrado de la UNAH. No existe estudiante ni Abogado, por consiguiente, que desconozca estos principios. En conclusión, aunque el artículo 239, constitucional, consigne la frase “de inmediato”, la sanción se aplicará hasta que el Juez, al concluir el juicio, lo decrete en sentencia firme. La importancia de esta afirmación debía ser conocida por todos; no solo por los Abogados. Se trata de una cuestión elemental del mundo moderno, entrañablemente ligada a nuestra cotidianidad. Que profesionales de otras disciplinas afirmen lo contrario, exhibiendo su inexcusable ignorancia, demuestra la vulnerabilidad del respeto a los derechos fundamentales en nuestra sociedad. Esas previsiones constitucionales nos alejan de las cavernas, del oscurantismo, del Medioevo y de todas esas épocas en las que se desconocían los derechos más elementales del ser humano. También nos distancian de los sistemas comunistas, nazistas, fascistas falangistas e islámicos, en donde el ser humano es un simple instrumento de voluntades supremas, cuyos designios, inminentes y misteriosos, son indiscutibles e ineludibles.

Por ello, resulta obligado, a los profesionales del Derecho, rechazar con firmeza cualquier pretensión de extraer, con el ánimo de reconocerles vigencia, ignominiosas reminiscencias de ese pasado infame de la humanidad o de copiar oprobiosos mecanismos de sistemas que tiranizan a sus pueblos y por eso son rechazados unánimemente por las sociedades modernas. Porque, aunque- reiteramos- es una cuestión de elemental conocimiento para cualquier estudiante de Derecho, no digamos para un Abogado, con la notoria fragilidad de nuestras instituciones no sería remoto que, a fuerza de estarlas invocando, resulten siendo reconocidas por nuestros tribunales y desplazados aquellos principios constitucionales.

Los argumentos golpistas no tienen pies ni cabeza, han cercenado nuestra democracia y violado todas nuestras Leyes.

Vídeo oficial de la canción de la Resistencia

¡VENCEREMOS!

La estupidez de la derecha golpista hondureña




En este reportaje de univision.com se demuestra el alto nivel de estupidez de la empresa privada hondureña que se aferra a mantener su golpe de Estado, y miren la calidad de argumentos que dan, por esas tonterías y peor a falta de 6 meses de la finalización del gobierno constitucional, para romper la institucional de Honduras, para romper la democracia de Honduras, esas excusas las usan para reactivar los escuadrones de la muerte, para cometer crímenes de lesa humanidad, cuando en realidad los golpistas reparten los dineros del pueblo cómo pastel con estos empresarios corruptos, y traidores a la patria.
La prepotencia de esta gente invita al pueblo hondureño a intensificar sus presiones en contra de esos empresarios, y que lo haga sin pesar.
Elite hondureña no quiere retorno de Zelaya
06 de Agosto de 2009, 05:55pm ET
TEGUCIGALPA (AP) - Unas diez familias controlan la economía de Honduras y muchas de ellas están decididas a impedir a cualquier costo el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya.
Igual que en tantas naciones latinoamericanas, un grupo de banqueros, empresarios, dueños de hoteles y de los medios de prensa mantienen estrechos lazos políticos que les permiten conseguir concesiones del gobierno, exenciones impositivas y valiosa información.
Son las fuerzas detrás del gobierno de facto de Roberto Micheletti y de su negativa a permitir el retorno de Zelaya.
Diplomáticos estadounidenses cortaron sus lazos formales con el gobierno de Micheletti pero se han entrevistado con miembros de la elite empresarial para hacerles presión y amenazarlos con sanciones económicas si no regresa Zelaya, a quien los militares sacaron por la fuerza del país el 28 de junio, en lo que la comunidad internacional consideró un golpe de estado.
Hondureños ricos como Adolfo Facussé dicen que prefieren soportar sanciones económicas, huelgas y toques de queda a que Zelaya vuelva al poder.
"La actitud aquí es, ¿y qué?", si ocurre todo eso, expresó Facussé a la AP en una entrevista en su casa, en la que había un Jaguar, dos vehículos todo-terreno y un guardia en el portón de ingreso. "De todas maneras aquí va haber elecciones en noviembre".
La familia de Facussé controla buena parte de la industria textil de Honduras. El economista, educado en Estados Unidos, ha tenido siempre acceso al presidente y está acostumbrado a viajar con los líderes nacionales al exterior en busca de inversiones. Su primo Carlos Flores Facussé fue presidente entre 1998-2002.
Facussé sostuvo que la disputa actual no gira en torno a Zelaya, sino que se está tratando de preservar el capitalismo y de contener la influencia de Hugo Chávez en la región.
El apoyo que ha brindado el gobierno estadounidense de Barack Obama a Zelaya ha irritado y desconcertado a la elite hondureña, cuyos miembros a menudo dividen su tiempo entre los dos países, asisten a universidades estadounidenses, trabajan estrechamente con empresas norteamericanas y se van de compras a Miami.
Zelaya fue alguna vez parte de esa elite. Su padre es un hacendado con importantes inversiones en la industria maderera. Cuando se postuló a la presidencia, Zelaya rompió con su base natural y cortejó el apoyo de sindicatos, cooperativas y campesinos. Desde la presidencia se acercó a Chávez, molesto porque no recibía suficiente ayuda de Estados Unidos para sus programas sociales.
"Aquí no se ve como una lucha contra Mel Zelaya. Mel Zelaya es uno de nosotros", dijo Facussé, vestido con jeans. "Pero la gente piensa que es instrumento de Chávez y que la pelea es con Chávez".
Heather Berkman, experto en Centroamérica del Eurasia Group, afirma que ese temor es compartido por las elites empresariales de toda Latinoamérica, que se sienten amenazadas por los triunfos electorales de líderes izquierdistas apoyados por las masas empobrecidas. (fascismo e irrespeto a las democracias y voluntad popular de los pueblos por razones económicas)
Muchos creen que esos líderes expropiarán sus empresas, como hizo Chávez.
A la comunidad internacional, en cambio, le preocupa la posibilidad de que si Zelaya no recupera el poder, el golpe fomente otras medidas similares en la región y afiance el poder de las elites.
"Zelaya promovió reformas y esta gente se lo sacó de encima", dijo Berkman.
Honduras inspiró alguna vez el término "república bananera", cuando los dueños de plantaciones de frutas, café y tabaco controladas por Estados Unidos manejaban el país. Capitalistas locales se consolidaron en el control de la economía, primero como intermediarios de firmas estadounidenses como Standard Fruit y luego incursionando en sectores de rápido crecimiento con el de las finanzas, el textil, el turismo, la construcción y la electricidad.
Poco después de asumir el poder en el 2006, Zelaya se enfrentó con la comunidad empresarial. Impuso un aumento del 60% en el sueldo mínimo y se negó a presentar un presupuesto ante el Congreso en el 2008, alimentando la impresión de que hacía lo que quería.
Luego convocó un referendo para el 28 de junio, en el que se pedía a la gente que apoyase la instalación de una asamblea constitucional que debía analizar una serie de reformas. La oposición sostuvo que se trataba de una maniobra para mantenerse en el poder, como hizo Chávez en Venezuela. Zalaya negó que esa fuese su intención.
"La impresión que quedó en la clase política tradicional y en lo empresarios más conservadores del país es que Zelaya había dado un peligroso gira a la izquierda y que por lo tanto sus intereses estaban en peligro", expresó Víctor Meza, quien fue ministro del interior de Zelaya.
"Yo siento que de alguna manera subestimamos el conservadurismo de la clase política hondureña y de la cúpula militar", acotó.
Meza dijo que Zelaya quería preparar el terreno para postularse nuevamente en el 2012, pero no para buscar una reelección inmediata.
Añadió que también se proponía legalizar referendos revocatorios en el Congreso y modificar los distritos legislativos para reforzar la democracia.
"Uno oye que se dice que Honduras iba hacia el comunismo. Por Dios... ¿Quién va a querer que el gobierno de Manuel Zelaya se vuelva comunista? Es una locura", manifestó Meza.
Almícar Bulnes, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, indicó que él y otros amigos de Zelaya le recomendaron que no se acercase tanto a Chávez y se mostraron alarmados con la encendida retórica de Zelaya al condenar a la elite política.
"Hemos sido amigos del presidente. Y le dijimos que no hiciera esas cosas. Y él no hizo caso", expresó Bulnes. "Chávez tenía Honduras en la boca. Era un gato con el ratón que se le escapo. Se le escapó", agregó, aludiendo a la destitución de Zelaya.
Los generales que obligaron a Zelaya a irse del país dicen que evitaron que el país cayese en una dictadura.
Ante la condena internacional, algunos líderes emmpresariales están diciendo que los militares tal vez se equivocaron al sacar a Zelaya del país y que lo correcto hubiera sido arrestarlo.
Facussé dijo que Zelaya no podría gobernar si regresa.
"Sería una situación de ingobernabilidad", manifestó. "No veo cómo podría gobernar con el Congreso en contra, con la corte en contra, con la fiscalía en contra, con la Iglesia en contra y con todo su partido político en contra".
¿Y no era que estaban defendiendo la Constitución?
Los golpistas, quitaron al Presidente Zelaya pero para instalar una dictadura fascista, y empresarial, demostrando su afán de controlar los gobiernos, y repartirse el país cómo si fuera un pastel.
Esto invita a la resistencia a incrementar la presión en contra de estos empresarios prepotentes, fascistas, y que no sienten ni el más mínimo amor por Honduras, porque todo lo que hacen es para su beneficio económico, y con tonteras tratan de justificar el desastre que hay actualmente en Honduras.

¡FUERA GOLPISTAS!

miércoles, agosto 05, 2009

La prensa piedra angular del golpe de Estado


Los golpistas primero la usaron para desprestigiar al Presidente, luego para desestabilizar el país, después querer dar a entender que dar el golpe era algo necesario, después para negar que fue golpe si no que fue sucesión, posteriormente difamar al mandatario y su gabinete, el siguiente paso fue intentar dar cómo ciertas las mentiras golpistas, ocultar la realidad nacional, delitos y crímenes de los golpistas, y ahora estaría siendo utilizada para desprestigiar a Oscar Arias.

Los empresarios de los medios de comunicación golpistas, fueron un arma importante para que estos delincuentes rompieran nuestra democracia.

Ocultan los actos de corrupción que ya se están dando en el golpismo, ya que se están despilfarrando los fondos públicos en contratos y concesiones a empresarios golpistas.



El repudio que ahora enfrentan medios de comunicación y periodistas que se han plegado al golpe es evidente, el pueblo ya se ha dado cuenta, que el terrorismo mediático de la prensa tenía ese objetivo, romper el orden constitucional del país, para beneficiar a los dueños de dichos medios.

La enemistad del presidente Zelaya con los grupos de poder económico y fáctico del país se notó desde el principio de su mismo gobierno, con ataques sistemáticos, y desde el principio se vió algo raro, ya los ataques de personajes oscuros cómo Otto Recih y Robert Carmona-Borjas mediante la fundación Arcadia, fundación que desde ya se le puede señalar de golpista.

¿Qué tenían que estar usando a extranjeros?, pues desde ahí se notaron las rarezas, si no recordemos las famosas grabaciones, cómo las publicitaron los medios golpistas en ese entonces, y nunca se supo quién hizo tal espionaje telefónico, y el caso lo callaron.

Comenzaron los proyectos sociales, y con ellos se intensificó la campaña de la prensa en contra del Presidente, acusándolo de que todas las decisiones de Mel que favorecen al pueblo son una trampa y que mataban a la empresa privada.

El ALBA fue una batalla con esa misma prensa, porque los dueños de los medios se oponían porque simplemente ellos no miraban un beneficio para ellos de ese tratado, y se inventaron el famoso "acuerdo ideológico -militar ", diciendo que venían bases venezolanas a Honduras, bases que nunca existieron, si no que fueron nada más ni nada menos que una burlesca mentira.

La prensa siguió atacando al presidente, en una afán de desprestigiarle, y tomaban cómo si fuera una tragedia nacional el giro a la izquierda del gobierno, lo que provocó que estos fascistas comenzaran a desempolvar las campañas sucias de la guerra fría.

Inicia el golpismo

El golpismo en serio en que participó la prensa, comenzó desde el arranque mismo del año, con una intensificación de las campañas de desprestigio por parte de la prensa, además de la intensificación de los ataques de personajes como Otto Reich y Carmona, ataques que ocupaban las portadas de los periódicos golpistas. en un intento evidente de deteriorarle la imagen al presidente, resaltando el caso de Latin Node.

El asunto de la cuarta urna que se mencionó en diciembre del 2008 de la noche a la mañana apareció satanizado en la prensa, una propuesta que se hizo meses atrás, comenzó a atacarse y se vió cómo el enganche para dar el zarpazo.

La prensa golpista, sabía que para dar un golpe de Estado primero se tenía que desestabilizar al país y polarizarlo, y eso comenzaron a hacerlo, una simple opinión del pueblo se convirtió en una serie de situaciones inventadas con ideas extrañas que se inventaron desde la misma prensa, y avalados por los políticos golpistas.

La prensa comenzó a vender la idea de que esto era un continuismo, de que violaba la Constitución, la xenofobia antichavista, y la persistencia de vincular con el comunismo esta idea, ó sea la prensa volvió a la campaña sucia de los años ochenta, y trataron de darle a entender a la gente de que venía el comunismo y que hasta les iban a quitar sus hijos.

La prensa golpista apoyó desde un arranque el golpismo desde el poder, que se iniciaba con las acciones de Luís Alberto Rubí, luego el juez de lo Contencioso, la Procuradora, apelaciones de lo contencioso, y así fueron, políticamente tacharon de ilegal una simple consulta.

La prensa nacional que apoya a estos usurpadores inició la campaña satanizando la idea y diciendole a la gente día tras día de que era ilegal, en una clara táctica de manipulación de masas, y poniendo analistas de dudosa credibilidad, y que por cierto, llegaron al gabinete de Micheletti.

La prensa se convirtió en una falsa defensora de la Constitución y la democracia, cuando irónicamente su actuar se encaminaba a violentar a esos dos, el plan golpista tomaba ya otra fase, el involucramiento de las Fuerzas Armadas.

Los políticos golpistas, y Custodio López permamentemente aparecían en los diarios del país, en algunos casos hasta parecían las únicas personas que vivían en Honduras, porque solo a ellos entrevistaban, con mensajes descarados pidiéndole a las Fuerzas Armadas desacatar a Mel, mediante la prensa le metieron mucha presión a la cúpula militar, invitándola a dar el Golpe.

La Tribuna llegó incluso más allá al entrevista a López Carvayo, un golpista que estuvo en la guerra fría, ya el involucramiento y entrevista a militares retirados dejaba mucho que pensar, además de la insistencia de esa gente de involucrar en este pleito político a las Fuerzas Armadas.

Se acercaba la fecha, y el fascismo se incrementó, medios cómo Radio América practicamente todos los días decían que venía Golpe, los periódicos arremetieron, la TV también, generando un ambiente de desestabilización política en Honduras con una campaña terrorista llena de mentiras, con el fin de crearle miedo al país.

La prensa y los empresarios politizaron a las Fuerzas Armadas para dar el Golpe de Estado, incluso en este artículo publicado en diario Tiempo, Padgett uno de los traidores de la patria que forma parte de la Junta de Comandantes, gran culpable de la sangre que se derrama en el país y rompedor de la democracia, evidenció descaradamente una posición política, hablando de un socialismo disfrazado de democracia, pero no dice que lo que han puesto ellos es una dictadura empresarial-militar fascista y criminal que nos quieren vender cómo democracia, y que es en realidad una asesina de nuestra Constitución.

Padgett evidenció la forma de cómo se está violando la Constitución porque la cartamagna es clara al decir que las Fuerzas Armadas son apolíticas, obedientes y no deliberantes, por lo que debería de ser cesanteado de su cargo, pero no lo será porque estamos en una dictadura en dónde ellos hacen lo que quieren, y reconfirma más el Golpe de Estado, porque muchos golpes militares se "justifican" por razones políticas de los militares , si no recuerden lo que decía Pinochet de Allende, por eso la Constitución le prohibe a las FF.AA eso, porque sabe que cuando las Fuerzas Armadas realizan deliberaciones políticas, la democracia es seriamente amenazada así que el dinero, poder, y fascismo ultraderechista se unieron.

Nosotros le decimos a él, que no paró a ningún socialismo disfrazado de democracia, lo que ustedes detuvieron fue a la democracia y a la Constitución sin olvidar de que está repitiendo la misma retórica de la prensa golpista.

Miren al captura de esta entrada, el curioso titular de La Prensa diciendo "No traicionarnos piden a las FF.AA" algo que ahora se vé claro que en realidad era un llamado de Jorge Canahuati Larach,  al frente armado de no desistir de dar el Golpe de Estado.

La prensa luego del golpe

Celebraron el zarpazo, pero al ver la reacción internacional corrieron a negar de que fue golpe de Estado, a publicar la renuncia falsificada, y publicar sin objetar mínimamente los engaños de los golpistas, incluso algunos sitios descaradamente como hondudiario.com ponían hasta los documentos con el montaje golpista, montaje que a nadie en el mundo ha podido engañar.

Los "defensores" de la Constitución desaparecieron, y hoy apoyan un golpe de Estado, e insisten en decir de que un grupo de militares agarren a alguien, que entren a su casa a las 5 de la mañana a punta de  bala cómo unos delincuentes, lo suban a un avión, y lo exilien, y que después todo un frente armado no lo deje regresar al país, es legal, algo que más bien es una burla a toda inteligencia creerlo, situación que más bien es típica a un golpe de Estado, hacer esto peor al Presidente es delito, es más solo agredir al Presidente es reclusión de 8 a 12 años.

La prensa golpista se convirtió en vocera de los usurpadores y cómplices, porque quieren tapar lo que hacen los golpistas y que no quieren que trascienda, una complicidad descarada y que causa mucha vergüenza ajena.

También calla ante los atropellos a la prensa independiente, Elan Reyes presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, se manifestaba en los shows golpistas en contra del Presidente Zelaya, pero calla ante los atropellos que sufre la prensa antigolpista, dejándolos indefensos.

No sé cómo pueden negar estos militares que lo que hicieron es golpe y que fue orden de tribunales algo que ningún tribunal puede realizar, cuándo una vez dado el mismo cerraron a Radio Globo, Radio Progreso y Canal 36 de forma ilegal, y con la gran "casualidad" de ser medios opositores a Micheletti, el caso de Canal 36 estuvo fuera del aire una semana, y es un medio que se ha opuesto fuertemente al dictador desde hace mucho tiempo, es más, esos cierres se realizaron antes incluso de el nombramiento inconstitucional de Micheletti cómo presidente de facto, así que el accionar de las FF.AA ese día, tiene claramente el sello de Micheletti, saque usted las conclusiones.

Ahora quieren utilizar la prensa  para dilatar la situación

Ahora se menciona que la cancillería de facto envía documentos para tratar de desprestigiar a Oscar Arias a su prensa, con titulares cómo "que Arias no es alguien confiable, de que es un Presidente inconstitucional, que es reformista de Constitución, que continuista", en fin, una campaña de desprestigio, no se extrañen si a partir de ahora vean en estos rotatitivos golpistas este tipo de artículos, quedando más evidentes que ellos son parte del Golpe de Estado.

Pero no sabemos qué actitud tomarán ante la entrada en escena de México, en dónde recibieron al Presidente Constitucional de Honduras, y que anunciaron claramente que entrarán en este asunto, con el fin de restituir al Presidente Zelaya, así que los frentes aumentan en contra de estos criminales, y la presión del pueblo se intensifica algo que llevará a la derrota a estos golpistas.

Ahora estos golpistas están molestos porque los marcan con grafiti cómo golpistas, y es que da algo de curiosidad de que la verdad que no sale en los periódicos, está escrita en las paredes, y que mientras manifestantes marcan paredes con pintura, los golpistas marcan las calles, paredes y aceras con sangre de los manifestantes.

Los medios que más descaradamente han demostrado su golpismo son La Prensa, El Heraldo, La Tribuna, Hondudiario y Televicentro.

Desestabilizaron el país, manipularon parte de la opinión pública, usando a Chávez para polarizar la opinión pública ideologizando la situación, y metiendo una campaña terrorista para levantarle el miedo a la población.

Se han firmado contratos y concesiones con los empresarios golpistas, resaltando un contrato de L. 400 millones a Santos & Compañía, un clavo que le reventó Arnoldo Aviléz a Santos, máxime cuando hay una sobrevaloración descarada de la obra, porque nos dicen que pavimentar 1 KM cuesta casi 6 millones de lempiras.

Y eso es lo que se ha sabido con números, en fin estos golpistas, están despilfarrando el erario público para hacer corrupción y enriquecerse más y más estos grupos de poder fáctico.

Los golpistas cada día que pasa agreden de forma más brutal a este pueblo y matan gente, y esta prensa golpista, se hace la desentendida, y culpan a otro, incluso hasta la prensa deportiva ha caído en eso, resaltando los actos del clásico Motagua - Olimpia, en dónde la policía asesinó a 3 aficionados.

Con mentiras dieron el golpe y con mentiras quieren mantenerse, cuando en realidad ellos sienten desprecio por este pueblo, y buscan cómo matarlo.

¡FUERA GOLPISTAS!.


sábado, agosto 01, 2009

Un golpe de Estado friamente calculado

Los golpistas alegaban que una "justificación" del Golpe, fue un supuesto decreto ejecutivo que convertía los resultados de la encuesta de opinión cómo definitorios, ó sea venden que de ganar el sí, el Presidente Zelaya hubiera podido convocar la Constituyente directamente, pero aquí demostraremos una situaciones que los deja mal parados, primero para empezar, en ningún lado dice que el resultado de la encuesta decidiría la convocatoria de la Constituyente, ó sea, que el decreto ejecutivo nunca dijo que de ganar el sí, se procedía a convocarla, por lo que lo que dicen los golpistas es una interpretación tendenciosa.

Pero eso no es el elemento más curioso de todo, y ahora lo mostraremos, los golpistas volvieron a caer en la torpeza de contradicción de fechas, miren primero el supuesto decreto ejecutivo de la encuesta de opinión, captura que está publicada en el sitio golpista de cuartaurna.com.



25 de junio dice la supuesta publicación.

Ahora sigamos en las contradicciones, ¿por qué La Tribuna (diario que todos sabemos quién es su propietario), dice que dicho decreto fue publicado el sábado 27 de junio, cuándo la fecha de publicación dice 25 de junio?



Y más contradicciones, miren lo que dijo Ortez Colindres ante CNN respecto a el supuesto decreto ejecutivo:



Ortez Colindres dice "esa misma noche" ó sea que aquí hablaríamos de la madrugada del domingo 28 de junio , su versión contradice todos los esquemas que ellos mismos dicen, aunque si suponiendo que se hubiera querido referir a la noche del sábado 27 de junio, y que la publicación de La Tribuna corresponde en esa noche (algo que no sabemos porque el artículo no dice hora), implicaría una jugada sucia con la intencionalidad de que el Poder Ejecutivo no se enterara de dicha publicación, y no pudiera desmentir lo que afirmaban ellos.

Y ahora que hacemos memoria, Marcia Villeda el mismo día del Golpe, en CNN llamó y trató de convencer a ellos de que no fue Golpe de Estado el que dieron, y alegó esto mismo, el supuesto decreto ejecutivo publicado en esa noche, cómo que las piezas van encajando ante esta enorme manipulación.

No creemos que La Gaceta se hubiera equivocado de fecha, si dice fecha de publicación 25 de junio, no puede ser 27 de junio, esto es una jugada política claramente.

Factor común con la renuncia falsificada



Ambos documentos tienen la misma fecha, 25 de junio del 2009 ¿coincidencia?, nos parece demasiada, y a esto agreguémosle, ¿cuándo fue la famosa encerrona del Congreso Nacional en dónde pretendieron "destituir" inconstitucionalmente al Presidente?, pues bingo, jueves 25 de junio.

Demasiada "casualidad" que toda esa "evidencia" en contra del Presidente Zelaya esté fechada el mismo día en que el Congreso buscó destituirlo por primera vez, y que por alguna razón no lo hizo, nosotros creemos que se pudieron haber convencido que Constitucionalmente no podían, y que necesitaban el Golpe militar para hacerlo, y una vez dado el Golpe militar, usar todo lo que dejaron hecho en el Congreso Nacional el jueves para simular la famosa "sucesión", lo que explica el por qué ambos "documentos" dicen 25 de junio.

A nuestra forma de ver, viendo los antecedentes, y las contradicciones de los golpistas lo que hicieron fue cambiarle el nombre de la encuesta de opinión, agregándole la frase de Asamblea Nacional Constituyente para darle una interpretación tendenciosa al asunto, es más ni tuvieron la delicadeza de hacerle una redacción correcta, para una "justificación" de el Golpe que hicieron, y si le agregamos la carta de Micheletti a Vásquez Velásquez fechada el día 26, evidencia aún más la intencionalidad golpista.

Nosotros todo el tiempo vimos raro el por qué los golpistas no enseñaron nunca este supuesto decreto ejecutivo cómo lo hicieron con la renuncia falsificada, que hasta la pasaron por todos lados, y luego al ver que es esa farsa fue evidente, dejaron de mencionarla, y también por algo no hacen énfasis en este decreto.

Ciertamente la desventaja de los decretos ejecutivos cómo este, es que no incluye firmas, lo que facilita cualquier manipulación golpista, aunque claramente cómo dijimos al principio, los golpistas con ese texto que ponen, dan una interpretación ciertamente tendenciosa y especulativa, por lo que de ninguna manera puede utilizarse algo cómo esto cómo "prueba" ni cómo afirmación de que de ganar el sí venía la Constituyente.

Las pruebas son claras, un golpe de Estado fríamente calculado, y le decimos a los golpistas, que ya ha pasado más de un mes del Golpe de Estado, y a nadie han podido convencer de que lo que hicieron fue legal, y no fuera un Golpe.

La pregunta del millón, ¿por qué hasta después del 28 de junio "aparece" una captura física de este decreto?, ¿por qué no fue enseñado en el día del Golpe de Estado tal y cómo fue mostrada la renuncia falsa?, ¿a quién le puede constar que esta es una impresión original?

¿Por qué dicen los golpistas que se publicó en la noche del 27 de junio cuándo la fecha de publicación claramente dice 25 de junio?.

¡FUERA GOLPISTAS!