Páginas

sábado, agosto 01, 2009

Un golpe de Estado friamente calculado

Los golpistas alegaban que una "justificación" del Golpe, fue un supuesto decreto ejecutivo que convertía los resultados de la encuesta de opinión cómo definitorios, ó sea venden que de ganar el sí, el Presidente Zelaya hubiera podido convocar la Constituyente directamente, pero aquí demostraremos una situaciones que los deja mal parados, primero para empezar, en ningún lado dice que el resultado de la encuesta decidiría la convocatoria de la Constituyente, ó sea, que el decreto ejecutivo nunca dijo que de ganar el sí, se procedía a convocarla, por lo que lo que dicen los golpistas es una interpretación tendenciosa.

Pero eso no es el elemento más curioso de todo, y ahora lo mostraremos, los golpistas volvieron a caer en la torpeza de contradicción de fechas, miren primero el supuesto decreto ejecutivo de la encuesta de opinión, captura que está publicada en el sitio golpista de cuartaurna.com.



25 de junio dice la supuesta publicación.

Ahora sigamos en las contradicciones, ¿por qué La Tribuna (diario que todos sabemos quién es su propietario), dice que dicho decreto fue publicado el sábado 27 de junio, cuándo la fecha de publicación dice 25 de junio?



Y más contradicciones, miren lo que dijo Ortez Colindres ante CNN respecto a el supuesto decreto ejecutivo:



Ortez Colindres dice "esa misma noche" ó sea que aquí hablaríamos de la madrugada del domingo 28 de junio , su versión contradice todos los esquemas que ellos mismos dicen, aunque si suponiendo que se hubiera querido referir a la noche del sábado 27 de junio, y que la publicación de La Tribuna corresponde en esa noche (algo que no sabemos porque el artículo no dice hora), implicaría una jugada sucia con la intencionalidad de que el Poder Ejecutivo no se enterara de dicha publicación, y no pudiera desmentir lo que afirmaban ellos.

Y ahora que hacemos memoria, Marcia Villeda el mismo día del Golpe, en CNN llamó y trató de convencer a ellos de que no fue Golpe de Estado el que dieron, y alegó esto mismo, el supuesto decreto ejecutivo publicado en esa noche, cómo que las piezas van encajando ante esta enorme manipulación.

No creemos que La Gaceta se hubiera equivocado de fecha, si dice fecha de publicación 25 de junio, no puede ser 27 de junio, esto es una jugada política claramente.

Factor común con la renuncia falsificada



Ambos documentos tienen la misma fecha, 25 de junio del 2009 ¿coincidencia?, nos parece demasiada, y a esto agreguémosle, ¿cuándo fue la famosa encerrona del Congreso Nacional en dónde pretendieron "destituir" inconstitucionalmente al Presidente?, pues bingo, jueves 25 de junio.

Demasiada "casualidad" que toda esa "evidencia" en contra del Presidente Zelaya esté fechada el mismo día en que el Congreso buscó destituirlo por primera vez, y que por alguna razón no lo hizo, nosotros creemos que se pudieron haber convencido que Constitucionalmente no podían, y que necesitaban el Golpe militar para hacerlo, y una vez dado el Golpe militar, usar todo lo que dejaron hecho en el Congreso Nacional el jueves para simular la famosa "sucesión", lo que explica el por qué ambos "documentos" dicen 25 de junio.

A nuestra forma de ver, viendo los antecedentes, y las contradicciones de los golpistas lo que hicieron fue cambiarle el nombre de la encuesta de opinión, agregándole la frase de Asamblea Nacional Constituyente para darle una interpretación tendenciosa al asunto, es más ni tuvieron la delicadeza de hacerle una redacción correcta, para una "justificación" de el Golpe que hicieron, y si le agregamos la carta de Micheletti a Vásquez Velásquez fechada el día 26, evidencia aún más la intencionalidad golpista.

Nosotros todo el tiempo vimos raro el por qué los golpistas no enseñaron nunca este supuesto decreto ejecutivo cómo lo hicieron con la renuncia falsificada, que hasta la pasaron por todos lados, y luego al ver que es esa farsa fue evidente, dejaron de mencionarla, y también por algo no hacen énfasis en este decreto.

Ciertamente la desventaja de los decretos ejecutivos cómo este, es que no incluye firmas, lo que facilita cualquier manipulación golpista, aunque claramente cómo dijimos al principio, los golpistas con ese texto que ponen, dan una interpretación ciertamente tendenciosa y especulativa, por lo que de ninguna manera puede utilizarse algo cómo esto cómo "prueba" ni cómo afirmación de que de ganar el sí venía la Constituyente.

Las pruebas son claras, un golpe de Estado fríamente calculado, y le decimos a los golpistas, que ya ha pasado más de un mes del Golpe de Estado, y a nadie han podido convencer de que lo que hicieron fue legal, y no fuera un Golpe.

La pregunta del millón, ¿por qué hasta después del 28 de junio "aparece" una captura física de este decreto?, ¿por qué no fue enseñado en el día del Golpe de Estado tal y cómo fue mostrada la renuncia falsa?, ¿a quién le puede constar que esta es una impresión original?

¿Por qué dicen los golpistas que se publicó en la noche del 27 de junio cuándo la fecha de publicación claramente dice 25 de junio?.

¡FUERA GOLPISTAS!

1 comentario:

Anónimo dijo...

fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?