Páginas

sábado, agosto 15, 2009

Golpismo hondureño construye un Estado FASCISTA

Miren estos vídeos con atención sobre la entrevista a Naomi Wolf, y verán que los pasos que menciona ella para construir un estado fascista se están aplicando en Honduras, por parte de los golpistas, quiénes aparte de practicar un terrorismo de Estado (ahora ellos mismos se crearon un autoatentado en El Heraldo con una bomba Molotov), instalan un fascismo, con el fin de cerrar a la sociedad hondureña.

Estos pasos tienen el objetivo de cerrar sociedades, y destruir los estados democráticos al igual que el Estado de derecho, los golpistas instalan una dictadura, y los empresarios que dieron el golpe han llegado al punto de avalar el fascismo para mantener sus privilegios.

En Honduras no solamente han destruido un gobierno democrático el cuál debe ser restablecido de inmediato con un golpe de Estado, también buscan destruir un movimiento democrático que es el de la democracia participativa, ó sea la Constituyente y el respertar del pueblo hondureño para que este vuelva a ser un pueblo sometido a la oligarquía.





Analicemos los puntos:

1. Los dictadores invocan una amenaza interna y externa aterradora:

Micheletti pasa vendiendo de que nos invadirán Nicaragua y Venezuela, e insiste en esa idea, y a lo interno quiere darle la imagen de terrorista a el movimiento de resistencia, al punto de asegurar de que tienen reportes de que el movimiento se va armando, ó sea una insurgencia armada, lo mismo que decía Pinochet.

También dice de que hay extranjeros infiltrados en el país, ya han usado falsificación de documentos, sea renuncia del Presidente, y las cómicas "pruebas" de financiamiento de las FARC a el movimiento, lo que se podría considerar una manipulación al nivel de falsificación para generar terror.

Frecuentemente usan el terrorismo cómo excusa del que hacen, por ejemplo en Honduras, tratan de señalar terrorista al movimiento con el fin de justificar los crímenes de lesa humanidad que comete el régimen golpista en contra de la resistencia.

Curiosamente habla de los grupos identificados con camisas, los camisas negras, los camisas pardas, Micheletti creó los camisas blancas, para simular respaldo a su dictadura, los grupos indentificados por el color de la camisa, nos hace pensar de que en esta dictadura hay estudio de movimientos de fascistas en la historia, algo ciertamente alarmante, y desconocemos todavía si a las camisas blancas las buscarían utilizar para otros fines, cómo el de intimidación al conteo de votos.

2. Prisiones secretas:

A muchos manifestantes nadie sabe a dónde los llevan, y han habido casos en que aparecen muertos, cómo el caso del asesinado en El Paraíso, con visibles señales de tortura.

También se asegura de que se llevan gente a batallones, en fin una elevada cantidad de masacrados por los policías y militares, quiénes se convierten en auténticos grupos terroristas.

3. Desarrollar un sicariato o fuerza paramilitar que no responde a los ciudadanos.

Los escuadrones de la muerte, se denuncia que han sido reactivados, y más con la presencia de Billy Joya, casualmente ayer publicamos un comunicado del CODEH en dónde se señala cómo sospechoso al golpismo del asesinato de más 101 personas ocurridos en horas de toque de queda, con armamento que usarían policías y militares, también se denuncian asesinatos en contra de periodistas, y miembros de la resistencia, claramente ejecutados por sicarios.

Y las denuncias del Presidente Zelaya de que los golpistas le amenazan de muerte.

4. Establecer un sistema de vigilancia interno.

Micheletti constantemente le dice a la población de estar pendientes de ciudadanos extranjeros, ó de algún movimiento extraño en la población, creando una histeria colectiva, esta actitud de asocia con el interés de los golpistas de inventarse amenazas internas y externas.

No solamente Micheletti usa esa campaña, también lo hace la policía más politizada de la historia que es la que tenemos actualmente, por lo que no solo se tendría que depurar a los militares si no también a la policía.

5. Acosar grupos ciudadanos.

La resistencia es sujeta a acoso, sea por la prensa golpista, ó por el régimen dictatorial que constantemente busca desacreditarlos, es más el Canal 8 parece ahora un canal dedicado al fascismo, y a la difamación y calumnia, en contra de los que luchan por el reestablecimiento del orden Constitucional.

Sin olvidar al Ministerio Público por medio del Fiscal General, y el Fiscal General Adjunto, además de la Fiscalía de delitos comúnes, sin olvidar la persecusión política en contra del Presidente Zelaya y su gabinete.

6. Entablar detenciones arbitrarias.

Esta es la práctica más conocida de la dictadura, capturar a personas por el simple hecho de manifestarse, y no solo ahí, en los toques de queda ilegales que impone el régimen, superando la cantidad de 2,000 detenciones arbitrarias.

Y se reporta detenciones políticas de 24 personas.

7. Dirigir ataques a individuos clave.

Cómo citamos anteriormente al Canal 8, en dónde se cultiva una campaña de descrédito contra los líderes de la resistencia, a la cual se ha sumado la prensa golpista.

Ya hay amenazas de perseguirlos judicialmente, escudados en los disturbios de la gente que infiltran y las provocaciones de los mismos golpistas en contra de las marchas.

Y no solamente eso, la barbarie, ya tienen en la cama a Carlos H. Reyes, y a Marvin Ponce, además que a Rafael Alegría lo capturaron arbitrariamente en El Paraíso el otro día.

8. Controlar la prensa.

Eso no ha sido difícil para el régimen, porque la prensa es parte del golpismo, al desestabilizar al país mediante mentiras y fascismo, y de esa manera justificar un golpe de estado, al cuál ahora acuerpan.

Se sabe que en estos momentos la prensa sigue la línea de la dictadura, para realizar campañas de desinformación para los fines golpistas, si quieren saber la verdad, no miren Televicentro y canales afines a los golpistas, no lean La Tribuna, El Heraldo, La Prensa, y tampoco escuchen emisoras radiales cómo por ejemplo son las de emisoras unidas y otras que apoyan al zarpazo a la democracia.

El otro paso para controlar la prensa es la censura, intimidación militar, amenazas a muerte en contra de periodistas independientes, y la búsqueda de cerrar a los medios que no son afines al golpe.

9. Tratar a todos los disidentes políticos como traidores.

¿Les es común las acusaciones de terrorismo y sedición? además de que los golpistas acusan de que los manifestantes están destruyendo al país cuándo ellos realmente lo hacen.

Les acusan de vándalos y que no trabajan, para defender a un "traidor", cuando en realidad los que defienden a este golpe son los verdaderos traidores a la patria, porque apoyan a delitos cometidos por este régimen tipificados cómo tal en la Constitución de la República.

10. Suspender el imperio de la ley

Pues respeto a la Ley y Constitución es lo que menos hay en Honduras, simplemente se hace lo que quiere el golpismo, y se persigue a los opositores al régimen de facto.

Inventan delitos a la oposición al golpe, buscan darle marco legal a un golpe de estado, los sistemas judiciales en lugar de perseguir a los golpistas, persiguen a los que luchan por el restablecimiento del orden constitucional y la inoperancia del CONADEH quién es golpista y se niega a defender a los derechos humanos de las personas.

Se violan derechos humanos, libertades de opinión, libertad de prensa, desplazamiento, de expresión a los ciudadanos, se cometen crímenes de lesa humanidad, en fin todas las atrocidades del régimen son beneficiadas por la impunidad.

Salvemos nuestra democracia, y evitemos que Honduras se convierta en un ESTADO FASCISTA, ¡FUERA GOLPISTAS!.

No hay comentarios.: