Páginas

jueves, agosto 13, 2009

Jorge Canahuati reconoce que la prensa manipula al pueblo hondureño



Para empezar publicamos a continuación este vídeo, que narra el comportamiento de la prensa golpista, la SIP, y las similitudes entre el golpe de Estado de Honduras con el de Venezuela.


Ese vídeo es una introducción apenas de lo que es capaz la prensa en este país, y apoyo de cadenas ultraderechistas a los golpistas, cadenas que no entienden que acá se rompió la democracia de un país y se están violando todos los derechos de la gente, se cometen abusos contra la misma, se rompió la Constitución y todo lo que trae consigo, por esta represión de la dictadura michelettista-militar que está destruyendo a Honduras.

Alguna persona malintencionada dirá, que la entrevista de Canahuati no existe, y que es una manipulación de VTV, pero les decimos que no es así, porque hemos encontrado dicha entrevista, y citaremos a continuación el texto revelador, en dónde Canahuati sin darse cuenta se quitó la capucha.
El papel de los medios en Honduras es muchísimo más importante que en otros países más desarrollados o con mejores niveles educativos y de cultura, como Estados Unidos o el mismo México. Aquí lo que el periódico diga, la mayoría lo asume como verdad, la sociedad es más influenciable, por lo cual tenemos que asumir y actuar con mucha más responsabilidad, y eso me gusta. Me fascina construir.
Juzgue usted, hay que preguntarle al señor Canahuati cuál tipo de construcción hace, porque la evidencia demuestra que lo que construye es mentiras para favorecer a sus negocios y a los sectores que defiende.

Miren lo que dice entrelíneas, el señor Canahuati al suave dice que la gente en este país es ignorante, y al ser ignorante es influenciable,  ¿de dónde creen que saca esa opinión del pueblo hondureño?, nosotros pensamos que esta percepción la toma desde sus mismos diarios con sus lectores, una forma fácil de conocerlos es ver los comentarios de los mismos en los sitios web de La Prensa y El Heraldo.

Entonces Canahuati al igual que otros dueños de medios de comunicación cómo son Ferrari y Carlos Flores, han de pensar lo mismo, y mediante sus medios influenciar la opinión pública cultivando la ignorancia, para que esta se oriente según sus intereses, esto explica el por qué sus periódicos son el negocio favorito de Canahuati, a pesar de que aparentemente, son sus negocios menos rentables, porque piensan que pueden publicar todo lo que quieran, porque la mayoría asumirá cómo "verdad" lo que están diciendo.

Esos empresarios se unieron porque sus intereses comúnes no se satisfacían con la gestión del Presidente Zelaya, y sabiendo la ignorancia de la gente que cree lo que dicen ellos, ya que los golpistas consideran que las personas que los apoyan no tienen el suficiente criterio para darse cuénta que no todo lo que dice la prensa es verdad, ó que puede ser verdad a medias, aprovechándose de eso desestabilizaron al país para crear el escenario golpista.

La poca educación cultural y educativa según Canahuati es influenciable para crear cuálquier tipo de campaña para manipular la opinión popular, miren esto, ahí entró en escena el antichavismo, el comunismo, la supuesta ilegalidad de la encuesta, las supuestas violaciones de la Constitución de Mel, luego que esto no fue golpe si no sucesión, de que los manifestantes son vándalos, ocultan los crímenes de la dictadura, etc. ó sea con los medios de comunicación golpistas se desinforma al pueblo, pero para desgracia de estos señores el pueblo va despertando y a la mayoría no nos engañan, y por eso vamos en contra del golpe de Estado.

Todo el argumento jurídico que dicen ellos tener, para justificar los intereses golpistas, y lo que han hecho en contra de nuestra democracia,  son desmetidos por abogados como Edmundo Orellana y la misión internacional de Derechos Humanos que estuvo en Honduras, pero estas verdades no aparecen en sus medios de comunicación porque hay que sostener los engaños de esta dictadura, porque esta solo con mentiras y armas se sostiene.

Estas afirmaciones de Canahuati reafirman de que los que nos oponemos al golpe,  vamos por el camino correcto, y que los que apoyan al golpe de Estado son víctimas de la desinformación y los engaños de estos empresarios golpistas quiénes en estos momentos están haciendo piñata con los dineros del pueblo y las reservas internacionales del país, al haber ya retirado casi $300 millones en este tiempo, a ese paso en dentro de poco dejarían en $0 la reserva, y además dejarían al país con una deuda interna por las nubes.

Los golpistas antes decían ser fieros defensores de la Constitución, las Leyes, el estado de derecho, el orden Constitucional, la democracia, acusaban a Mel de golpista, y ahora cuando dan el zarpazo que era lo que querían, esconden los crímenes del régimen y niegan el golpe de Estado, con mentiras que no soportan ninguna comparación con la Constitución en mano, desapareció su "defensa" a la Constitución, y se convirtieron en defensores de los atentados en contra de la misma.

Cualquier persona que no es un farsante, que conoce nuestras Leyes  y que defiende la Constitución sabe que lo que hicieron el 28 de junio se llama golpe de Estado, y por ende no puede apoyar este zarpazo, ni tratar de manipular la opinión pública a favor de este rosario de delitos que incluye un golpe.

Estos empresarios golpistas son unos farsantes, y manipuladores, a la gente le venden una cosa, cuando en realidad ellos buscan otras cosas, y son sus intereses económicos, esta gente no piensa en la legalidad ni en el bienestar del país, solo piensan en sus cuentas bancarias, sin importar que destrozan al país, porque a ellos solo les importa ver los grandes cheques y las montañas de billetes de 500 lempiras que caen a sus bolsas a costillas del pueblo hondureño.

La hipocresía de ellos es grande, porque decían que no había dinero para pagarle un salario mínimo justo al pueblo hondureño, pero por otro lado bien que invierten para dar un golpe de Estado, y posteriormente beneficiarse con los dineros del pueblo.

De a poco se van dando a conocer los que han dado este zarpazo a la democracia, y que hoy andan apoyando toda represión y crímenes de lesa humanidad del régimen.

No hay comentarios.: