Páginas

lunes, abril 02, 2012

Salvador Nasralla la carta bajo de la manga de los poderes fácticos de Honduras

Se vende cómo alguien diferente que es el único capaz de gobernar a nuestro país, pero es en realidad un intento de los sectores económicos del país, para mantenerse en el poder de la nación.

¿Cómo se puede afirmar que es un representante de la oligarquía del país?, es algo muy fácil y bastante evidente, LA MEDIATIZACIÓN que le hacen al veterano presentador de la televisión, casi todos los días la prensa sobretodo la escrita de los grupos económicos le publicitan, algo que no es nada normal, pues sin ser un funcionario público, sale con más frecuencia en reportajes que ellos, a pesar de la irreverencias que dice, que lo deja entredicho, pues solo demuestra ignorancia, egocentrismo y abundante demagogia.

La insistencia en vender la imágen de Nasralla lo pone en evidencia, todos sabemos que medios cómo La Prensa, El Heraldo, y La Tribuna jamás apoyarán a alguien que represente cambios, porque los dueños de esos medios sencillamente son beneficiados por el actual orden de cosas.

Es fácil hablar de que no es corrupto cuándo no se le acusado por el hecho de no haber sido un funcionario público nunca, y no precisamente por honrado, porque nadie repara de su labor periodística, y mucho menos se ha preguntado cómo un presentador de televisión puede tener el dinero que tiene Nasralla, ni cómo Nasralla pagó sin dificultades los más de L.200,000 que costó la publicación de la resolución del TSE ante La Gaceta por la inscripción de su partido, dinero que nadie cuestiona, pero que tampoco nadie sabe de dónde viene.

Nasralla ha reconocido que quiere gobernar de forma autoritaria, no quiere Constituyente (no quiere cambios), ha reconocido que no perseguirá a nadie por corrupción porque no quiere venganza (lo que hace paradógico el nombre de su partido, porque el que defiende a corruptos, es corrupto también), solo tiene un discurso ya repetitivo de la corrupción, pero no es capaz de responder con coherencia ninguna pregunta política.

También dice que quiere tecnócratas, y que prefiere gente con dinero en su partido, porque si tiene dinero no va a robar, una expresión aparte de burgués, ofensiva para la mayoría del pueblo hondureño, porque insinúa que ser pobre conlleva a ser ladrón, ignorando que la persona entre más tiene, más quiere, con solo ese concepto que maneja, de antemano se sabe que en su partido habrá gente corrupta.

Dice que es un enviado de Dios, que nadie es más inteligente que él, ni tiene la preparación que él tuvo, a pesar de que nunca ejerció la profesión de ingeniero y sin ser graduado de periodismo ha estado en esa profesión en el país, por lo que vemos difícil que pueda tener preparación estando toda una vida narrando partidos de fútbol y dirigiendo programas deportivos en Televicentro.

Por televisión ha sido protagonista de eventos vergonzosos cómo los insultos racistas y homófobos contra Jorge Zelaya expresados en su programa, la incitación a la violencia narrando partidos de la TV, invitando a la afición a agredir árbitros, también la FENAFUTH ha cometido muchos errores siguiendo consejos de Nasralla, Nasralla también encabezó una campaña en contra de la afición de Tegucigalpa por la sede de la selección nacional, y el día del golpe de Estado, estaba en su programa cómo si nada hubiera pasado, siendo actor del libreto del golpe de Estado.

Nasralla ha vivido siempre en la televisión, y tiene otro programa ciertamente carente de seriedad, en dónde se aprovecha de las grandes necesidades del país, ver a Nasralla todos los domingos en dicho programa hace muy difícil imaginárselo en un Consejo de Ministros ó representando al país en el exterior, alguien con la inteligencia y capacidad que él dice que tiene, no tiene este tipo de comportamiento.

Cinco Deportivo, se ha convertido en Cinco Político, Nasralla aprovecha su programa para hacer proseletismo político, algo prohibido por la Ley electoral, pero cómo todo en nuestro país, no hay respeto a la Ley alguna, y pues se dedica a la crítica, claro, es fácil criticar (cualquier hondureño puede hacer esto), pero a la hora de proponer, bastante pobre la propuesta de Nasralla, cualquiera puede criticar pero no cualquiera da soluciones.

Incluso es machista, al menospreciar la labor de la primera dama, al decir que es innecesaria y solo es una pérdida de dinero su despacho.

Se vuelve todavía más evidente el por qué la oligarquía lo usa, al atacar varias veces este a LIBRE, incluso diciendo mentiras cómo que iban a descabezar al TSE para solo inscribir a LIBRE, solo se necesita un poco de memoria para darse cuenta que Nasralla es alguien que miente, e incluso apenas se oficializó la inscripción de LIBRE inmediatamente apareció Nasralla comparando a Libertad y Refundación con los partidos tradicionales, convirtiéndose en la reacción inmediata de la oligarquía a la inscripción de LIBRE.

También miente al decir que no es un político, cuando lleva años en eso, y creó un partido y quiere ser presidente, es demágogo al decir que hay que votar por mensajitos, atentando contra la transparencia del proceso, ó cuándo dice que la mayoría de los hondureños tiene internet, cuando es todo lo contrario, al afirmar esto último solo demuestra desconocimiento total de la realidad nacional.

Para rematar previligeado, con ver cómo actuó la autoridad cuando atropelló a un motociclista.

La oligarquía quiere vendernos de que es alguien diferente, su objetivo son dos, buscar cortarle votos a LIBRE, y el otro es, una alternativa oligárquica al bipartidismo, el golpismo ha pensado en algo que los salve de la ruptura del bipartidismo en Honduras y pensaron en Nasralla, ó sea que él es más de lo mismo, no hay que dejarse engañar.

4 comentarios:

Luis dijo...

Los comentarios en este post, son correctos un personales mediatizado que jamas a conocido una barriada, un prepotente, soberbio personaje que cree... saberlo todo, y burlista

Anónimo dijo...

Yo le creo a nasrralla

Anónimo dijo...

Yo creo que nasrralla ya la estoy cansado de ver las mismas caras en el poder Hay que apoyar a nasrralla

Anónimo dijo...

yo y muchos otros estamos con el PAC, es la ùltima soluciòn para este pais