Páginas

domingo, abril 01, 2012

Los radicales señalan con su prensa en Honduras

La derecha en Honduras continúa con su escalada radical para buscar sostener el status quo desde los medios de comunicación que ellos mismos manejan y manipulan.

Resulta evidente la desinformación que existe en la prensa sobre las actividades de LIBRE, pero siempre aparecen artículos atacando, e incluso evidenciando malestar cuando no pueden ignorar alguna noticia que involucre a Libertad y Refundación, pero lo más increíble es que medios de comunicación de Canahuati ahora usan el término de "radical", "recaltrizante" al referirse a LIBRE, en otro intento de manchar la imágen del movimiento usando ese lenguaje para vender que la Resistencia es un movimiento radical.

La realidad es que oponerse a un golpe de Estado y a los que atentaron contra la institucionalidad, democracia, los derechos humanos, y la vida de hondureños, no es ser radical, lo radical es cometer esos crímenes.

Los medios golpistas aún en estos días siguen negando el golpe, y a puras mentiras sostener que no se equivocaron al dar el golpe, a pesar de que la situación del país no les ayuda en absoluto, pues es evidente el desastre en que nos tienen sumergidos.

Seguimos viendo encuestas manipuladas de Wong Arévalo en que se sigue queriendo imponer la idea de que la dictadura de Micheletti fue lo mejor para el país, la telencuesta siempre tiene resultados coherentes con los intereses del golpismo, además que buscan minimizar el caudal político de LIBRE.

La Tribuna solo publica ataques, y busca levantar el perfil del calavérico Partido Liberal, vendiendo la idea de que nadie está con LIBRE, y todos están unidos tras la imagen de Villeda Bermúdez, una de las caras visibles del golpe de Estado.

La Prensa y El Heraldo califican a el FNRP cómo de izquierda radical, y descalifican todas las manifestaciones, dichos medios son los que apoyan más abiertamente los intereses oligárquicos en el país, y no olvidemos el papel de La Prensa durante las dictaduras militares, dicho diario siempre apoyó al golpismo y la tiranía militar en el país.

Renato Álvarez tampoco baja la guardia, y mantiene su posición pro golpe, además de que siempre intentan justificar el desastre en que tienen el país después del golpe con una retórica antichavista, para nublar la vista de sus televidentes ó lectores, para que no se den cuenta que la derecha simplemente está discapacitada para gobernar al país.

Insisten en poner artículos de defensores del golpe de Estado, cómo ser gente del COHEP, Villeda, Pîneda Ponce, el Cardenal, Fernando Anduray, Micheletti, Custodio, etc, pero en cambio gente del FNRP no goza con esos espacios por medio de esa prensa.

Sin embargo al pueblo no lo engañan, por más que quieran negar la fortaleza de LIBRE, esta será evidente a la hora de la verdades, y si hablan de radicalismos, no fue el FNRP el que dió un golpe de Estado, el que cerró medios, el que exilió gente, el que masacró personas, el que mató a otras, tampoco es quién controla los entes de justicia para hacer lo que quieren impunemente, mucho menos usar militares, no es culpa del FNRP que vivamos en una anarquía y un Estado fallido, y ni hablar el factor prensa, etc., si todas las barbaridades hechas por ellos no es radicalismo, ¿entonces qué lo será?.

No hay comentarios.: