Páginas

sábado, febrero 25, 2017

Mr. Trump no es con muros

El nuevo gobierno norteamericano piensa que va a detener la inmigración ilegal con un muro en toda la frontera, sin embargo, eso solo será un parche en comparación con el problema real.

La inmigración ilegal a Estados Unidos es bastante grande, México y particularmente el triángulo norte de centroamérica son los países que más aportan inmigrantes, debido a los grandes problemas que tienen todos los países.

El caso particular de Honduras es un problema bastante serio que explica el por qué cada vez más hondureños abandonan el suelo patrio y se van a probar suerte con el "sueño americano", no lo hacen porque quieran visitar Disneylandia por ejemplo, lo hacen porque en Honduras ya prácticamente no se puede vivir.

El nuevo presidente norteamericano ya lo dijo una vez, el principal problema son los gobiernos de estos países, pero también nosotros podemos decir, que los mismos Estados Unidos tienen mucha responsabilidad.

Honduras se deterioró en todos los indicadores a partir del golpe de Estado del 2009, algo sumamente nefasto para la historia del país, golpe permitido por la administración Obama la cual prefirió que el golpe se mantuviera a que Honduras volviera a la normalidad y recuperara su institucionalidad.

Mientras la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton se hizo muy amiga de los que dieron el golpe, la institucionalidad se erosionó y una estructura dictatorial se consolidó.

Violaciones de derechos humanos, falta de justicia, fraudes electorales, todo fue permitido pensando que el país iba a volver a la normalidad con elecciones y cambio de presidente dejando fuera del poder a Micheletti, pero nada fue más alejado a la verdad, porque solo se cambió la cabeza, los mismos grupos que dieron el golpe se quedaron en el poder y el daño democrático se mantuvo, poco o nada cambió, si no todo lo contrario, los últimos 3 años han sido incluso peores que los 7 meses del régimen de facto de Micheletti.

Micheletti le señaló el camino a alguien ambicioso, maquiavélico, astuto para lo malo, inepto para gobernar, pero que nada como pez en el agua en las aguas de la corrupción, sabiendo que la corrupción le abriría todas las puertas posibles, ante un sistema judicial colapsado y politizado.

Juan Orlando Hernández concentró el poder en el Congreso, parecía que mandaba más que Pepe Lobo, amasó fondos estatales, saqueó el IHSS, etc. para hacer una mega campaña política, la cual no le pudo nunca quitar su impopularidad, sin embargo, con un TSE a favor y aprovechando que LIBRE y PAC se inscribieron, metió partidos de maletín y compró credenciales para un monstruoso fraude electoral que le dio la presidencia de la República en las elecciones del 2013, fraude nuevamente permitido por la administración Obama porque prefería un régimen corrupto pero conservador a que surgiera un gobierno de izquierda en Honduras.

LAS VERDADERAS INTENCIONES

Antes de asumir Casa Presidencial, JOH en el Congreso que presidía comenzó a "mudar" todo el poder a su nuevo cargo, la presidencia, un aviso de que el nostálgico de Carías tenía enormes ambiciones de poder.

Ciertamente desde el principio nunca tuvo intenciones de dejar el poder en 2018, siempre planeó eternizarse en el mismo por décadas, comenzó a acumular todo el poder en su persona, a sobornar a quien podía sobornar, a comprar a la bancada del Partido Liberal y a tentar o amenazar a los diputados de otros partidos políticos.

El régimen militarizó aún más al país, incrementa impuestos, reprime manifestaciones, controla la prensa, cierra medios, amenaza con cárcel a periodistas y extorsiona a la oposición cuando quiere que le aprueben algo, convirtiéndose en todo un dictador.

La corrupción de su régimen es hasta histórica, sin embargo la justicia con fiscales, jueces y magistrados a su gusto, no actúa, incluso ha recibido el respaldo de la OEA la cual "se atravesó" en el reclamo legítimo del pueblo en las calles por una CICIH con una MACCIH al gusto del gobierno, una MACCIH sin mayores facultades y sin que se vea tan siquiera un resultado mínimo en más de un año instalada, un invento creado para acallar el reclamo de una CICIH,

El dictador enamorado del poder, de forma inconstitucional se habilitó a si mismo la reelección, amparado en un fallo ilegal en la Sala Constitucional de la CSJ, para maniatar unos artículos irreformables de la Constitución y para ignorar la prohibición reeleccionista en otros, una reelección DE FACTA impuesta por el Partido Nacional.

Ahora presentó reformas penales, con un propósito oscuro, creando una Ley antiterrorista en un país que no ha sufrido de terrorismo, pero lo grave, imponiendo como terrorismo un concepto muy conveniente a JOH para criminalizar la protesta social, generar temor a opositores, incluso a los mismos medios de comunicación, pues hasta por quebrarse un vidrio o quemar algo, un acto de vandalismo que comúnmente cometen infiltrados ahora pueden acusar de "terrorismo" a sus opositores, muy al estilo Adolf Hitler, concepto de terrorismo tan prostituido que ha levantado preocupación en el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Honduras y de la misma CIDH.

Su gobierno, es únicamente dedicado a sostener el poder con constante campaña política y única meta, dejar a JOH en el poder más allá del año 2018, violentando todas nuestras Leyes, PERO es un gobierno que NO GOBIERNA, con eso decimos que no da soluciones, no resuelve nada, todo lo empeora, para este gobierno solo importa Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional, el resto de la población no interesa, solo debe someterse, la delincuencia no se aguanta, la corrupción tampoco, el desempleo es creciente, muchísimos impuestos más, bajo salario mínimo, reducción en inversión en salud y educación, crisis en respeto de Derechos Humanos, etc. o sea estamos como estaría cualquier país en una dictadura.

MANIPULACIÓN ELECTORAL

El partido de gobierno se niega además a darle transparencia al proceso electoral, iniciando que aún no tiene representación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las principales fuerzas políticas de oposición, LIBRE y PAC, en este ente solo está el Partido Nacional, la Democracia Cristiana, partido bisagra del PN y el Partido Liberal coludido con el partido de gobierno. Revivieron a partidos de maletín para obtener credenciales, se negaron al voto electrónico y también se negaron a la segunda vuelta, todo lo que podría ser un obstáculo a un fraude electoral le rechazaron, pues JOH es sumamente impopular y saben que la única forma de sostenerlo en el cargo es arreglando los procesos electorales.

¿Cómo cree Mr. Trump que así no van a haber miles de hondureños queriendo salir del país?, usted pondrá un muro que tardará años y no lo dude, en ese tiempo encontrarán otra manera de entrar al país, su muro no es la solución, la verdadera solución es que la gente no quiera abandonar estos países, pero para que ello suceda, deben mejorar su situación, pero téngalo claro, con JOH, Honduras solo irá a peor, apoyar a un gobierno así, soltarle dinero, callar la ilegal reelección y darle apoyo político al que menos le conviene es a los mismos Estados Unidos.

No hay comentarios.: