Páginas

lunes, noviembre 25, 2013

El fraude se convirtió en una realidad

Nuevamente la voluntad del pueblo hondureño ha sido burlada por parte de políticos sin escrúpulos y una derecha parasitaria recaltrizante y profundamente anti democrática que se aferra al poder más que una madre a un hijo, porque no pueden vivir sin mamar de la teta del Estado.

Ahora la Resistencia no solamente enfrenta a un golpe de Estado, ahora enfrenta a un fraude electoral, tal y cómo lo venimos denunciando en estos días, ya que temíamos que el TSE hiciera de las suyas, y desgraciadamente lo está haciendo, el plan del fraude del TSE se cumplió casi a la perfección, como denunciamos en una entrada anterior que lo planeaba el TSE.

Las irregularidades son muchas, como la enorme venta de credenciales, que quedaron reflejadas en el escrutinio, ya que los partidos pequeños en muchas urnas sacaron 0 votos, o sea que ni el voto de su delegado sacaron, pues esas credenciales las compró el Partido Nacional para hacer mayoría en las mesas.

¿Qué hacen ahí?

Pues al tener casi todos los delegados de mesa, puede haber una componenda para anular votos válidos, y a LIBRE sin explicación le invalidaron votos, y lo más increíble es que 20% de actas están en auditoría, una cantidad totalmente anormal, incluso se denunciaron muchas urnas en que en el escrutinio a la fuerza expulsaban al representante de LIBRE, para hacer el dolo en el conteo.

Esto permitió al golpismo invalidar una cantidad considerable de votos para la candidata de LIBRE.

Juan Orlando Hernández un hombre con exceso de poder que descansa sobre él, maneja a todo el Estado hondureño, incluyendo al TSE, el TSE tomó datos de las urnas favorables a JOH y proyectó, esta vez no hay presentación de actas, únicamente dan resultados sin que podamos apreciarlos, el TSE dejó de contar con solo la tendencia que forzó, por eso a partir de esa tendencia los porcentajes no variaron porque todo es una proyección y a su vez un enorme fraude.

Compra de votos mediante la tarjeta Cachureca, o aprovechando el hambre del pueblo como en la fotografía adjunta, compra de votos con el Bono 10 mil y ofreciendo beneficios por 4 años a determinada persona fueron los enganches del TSE.

Manipulación electrónica de datos, sesgo de información, el haberse negado al voto electrónico, el impedir la utilización del software de la República Dominicana entre otras, fueron decisiones que fueron allanando el fraude.

LIBRE GANÓ LAS ELECCIONES pero el TSE mediante esas artimañas está dando un dato falso favoreciendo a JOH, incluso favoreciendo la manipulación de datos, se procesaron mesas con actas falsificadas de forma masiva, y se escanearon las mismas, antes de incluso finalizar el escrutinio, y ya se había denunciado que el PN en oficinas estaba falsificando actas a favor de JOH, al final se descubió el por qué, y ese por qué es porque tenía que reemplazar actas en que perdía con actas falsas en que gana.

En el día denunciamos muchas irregularidades, pero no eran tanto comparado con el accionar del TSE, quien es el gestor de los fraudes de este país, con su abierta parcialidad.

Aún es tiempo para vencer este infame fraude, los datos aún no son definitivos y hay protestas oficiales ya están, a LIBRE le han robado la elección, pues según datos que maneja le sacaba 4 puntos a JOH, pero JOH con el fraude va aventajando en 6%.

Hoy hay reunión de la dirigencia de LIBRE, ahí conoceremos cuál es el siguiente paso, porque es necesario vencer ese fraude, y salvar al país de dictadores como JOH. 

domingo, noviembre 24, 2013

Bastante optimismo en LIBRE

Bastante optimismo en los votantes y dirigentes de LIBRE se aprecia en las votaciones, incluso revelan que tienen muy buenas informaciones y que el partido va "muy bien".

De momento no se puede revelar información, pero sí se invita a la gente A SEGUIR ASISTIENDO A LAS URNAS, para consolidar la victoria.

JOH tendría pagada una encuesta de salida para que lo declare ganador

Tenemos información de que JOH tiene pagada una encuesta de salida, la cual dará el globo sonda de que ganó las elecciones, esta es maniobra del fraude que pretende el Partido Nacional, no caigamos en su trampa.

Todo indica que esa encuestadora es la encuestadora Paradigma, y también se sospecha de la encuestadora de Arturo Corrales.

El Partido Nacional está más desesperado que nunca, viendo como maniobra para manipular el proceso electoral y validar sus intenciones fraudulentas, porque saben que su derrota es inminente.

(Denuncia) Intimidaciones en El Paraíso, Copán

En el municipio de El Paraíso, departamento de Copán el crímen organizado se ha tomado los mesas de votación, únicamente permite estar en las mismas a los delegados del Partido Liberal y el Partido Nacional.

Los delegados de LIBRE han recibido amenazas a muerte con AK-47, al votante identificado con LIBRE no le dejan votar y a los buses les punchan las llantas.

Se ha presentado la denuncia ante la autoridad competente, pero esta aún no resuelve nada.

(Prueba) Partido Nacional comprando credenciales de otros partidos


La desesperación cachureca llega a niveles siderales, así es cómo pretende JOH torcer la voluntad de nuestro pueblo, por eso votar masivamente por Xiomara y denunciamos a la comunidad internacional las prácticas fraudulentas de este candidato.


Además en sedes del Partido Nacional se han encontrado credenciales de la Democracia Cristiana, La Alianza Patriótica y de la Unificación Democrática.

TAMBIÉN DENUNCIAMOS

Que se han detectado activistas nacionalistas con credenciales falsas y actas de cierre falsificadas con la intensión de escanearlas antes de los miembros MER acreditados, y así adulterar el conteo del TSE.

¡Vota LIBRE!



Llegó la hora, la hora más esperada en mucho tiempo, el pueblo hondureño no solamente tiene la oportunidad de revertir un golpe de Estado, también la tendrá para acabar con el bipartidismo, salvar al país de la dictadura de JOH, y dar un verdadero cambio hacia la transformación.

Por los mártires, y por el basta ya de tanto abuso y corrupción del bipartidismo, Honduras tiene una oportunidad de oro para empezar a superar la crisis en que está sumida.

Los nacionalistas están tan desesperados que andan con sus call centers molestando a la gente, con su campaña sucia y seguro tendrán hoy una completa campaña de desinformación y rumores con el ánimo de desmovilizar a los votantes.

¡LIBRE GANARÁ PORQUE EL PUEBLO QUIERE SU LIBERTAD! a votar masivamente, a aplastar cualquier intención de fraude de JOH, a por fin celebrar, luego de más de 4 años luchando contra las injusticias del país.

Todos con Xiomara.

sábado, noviembre 23, 2013

Oficialismo intimida a observadores internacionales

Esta mañana hombres fuertemente armados (presuntamente de Migración), invadieron el hotel Aurora, e hicieron desocupar todas las habitaciones, violando los derechos de Observadores Internacionales. Allí se encontraba el líder del partido Libre Eduardo Enrique Reina, quien les pidió identificarse y cordura en el trato a los visitantes internacionales.

Se denuncia que acciones similares se reportan en otros hoteles.


Los observadores fueron ultrajados por este grupo militar, les pidieron identificación, ellos son procedentes de los Estados Unidos, El Salvador y otros países, debidamente acreditados.


Este es un claro acto de intimidación realizado por el régimen y seguramente tras esta acción está el candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández, quién está usando a la Policía Militar para su beneficio personal.

Indudablemente el Partido Nacional se siente derrotado, y anda en la labor de intimidar, por ejemplo anoche, un contigente de Policías Militares intentaron ingresar a la sede del Partido LIBRE en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa, en otro acto de intimidación creado por Juan Orlando Hernández.

Es lamentable hasta donde se ha atrevido el impopular candidato, como no tiene la simpatía del pueblo, busca hacer "lo que tenga que hacer" para violentar la popular del pueblo, al punto de atreverse a atacar a los mismos observadores internacionales.

De por sí demuestran su sectarismo al negarle a Lula, Baltasar Garzón y a Rigoberta Menchú acreditaciones para ser observadores, porque quieren tener todo controlado a su conveniencia.

Juan Orlando actúa como dictador, este individuo si permitimos que llegue a Casa Presidencial nadie lo saca de ahí, se va a querer eternizar en el poder e implantar una dictadura militar.

viernes, noviembre 22, 2013

CONATEL prepara cierre de medios que no se presten al fraude de JOH el 24 de noviembre

Siguendo las ambiciones del dictador Juan Orlando Hernández, CONATEL está presto a amenazar e incluso cerrar la señal de los medios de comunicación que no firmaron el acuerdo con el TSE.

Esto reconfirma lo que denunciamos anteriormente, la intención del TSE de dar una tendencia a las 6:45 pm no es más que una jugada fraudulenta preparada por el TSE y el Partido Nacional.

La ultraderecha hondureña como siente que pierde el poder, vuelve a sus prácticas dictatoriales para aferrarse al poder a como de lugar.

Incluso se menciona que medios internacionales que emitan resultados también serán censurados, la pregunta es ¿por qué tanto temor del TSE de que otras fuentes emitan resultados preliminares?, la único explicación es porque los otros medios dirían la verdad, algo que no quiere que sepamos en el Tribunal.

¿Qué tipo de elecciones nos ofrece el Partido Nacional y su candidato?, un proceso electoral lleno de amenazas e intimidaciones, y totalmente viciado si se atreven a censurar medios de comunicación y dar esa tendencia a favor del candidato oficialista tan temprano para consolidar un fraude electoral.

Esta situación es grave y sumamente preocupante, el candidato nacionalista cada día sorprende más y más de lo que es capaz de hacer para aferrarse al poder.

No puede haber elecciones sin libertad de prensa, eso solo sucede en dictaduras y procesos electorales fraudulentos.

Cholusat Sur, uno de los medios en la mira, ha realizado la denuncia y mientras hacía la denuncia, su radio, Radio La Catracha fue sacada del aire.

Por eso su frase "haré lo que tenga que hacer".

jueves, noviembre 21, 2013

Preocupantes antecedentes de los actuales magistrados del TSE

Fraude #1 29 de noviembre del 2009


El fraude electoral de las elección del año 2009, los actuales magistrados del TSE fueron elegidos por el golpista Roberto Micheletti, en ese fraude se infló la cantidad de votos para buscar legitimar al gobierno de facto, diciendo que la participación fue "masiva" cuando en realidad el abstencionismo estuvo alrededor del 65% en realidad.

El TSE constantemente entró en contradicción con el porcentaje de participación.

Fraude #2 Juan Orlando Hernández contra Ricardo Álvarez 18 de noviembre del 2012


El TSE actuó con total complicidad ante el fraude y se negó a hacer el reconteo, el fraude se facilitó por el TREP del TSE

Fraude #3 Mauricio Villeda Bermúdez contra Yani Rosenthal 18 de noviembre del 2012



El TSE también actuó con complicidad ante el fraude en las internas liberales, el fraude en elecciones primarias del año pasado está ampliamente documentado en la red, en este artículo solo hacemos una pequeña reseña, que pone bajo relieve el por qué hay razones de sobra para dudar del actual TSE y el por qué es importante que la comunidad internacional los tenga en la mira.

Y además se demuestra que Juan Orlando Hernández ya tiene antecedentes fabricando fraudes electorales, él robó cédulas, compró credenciales, llenó urnas y manipuló al TSE para ganar la candidatura presidencial nacionalista a la fuerza, y ahora este personaje quiere ser presidente de la República de la misma forma como logró la candidatura, ¡fraudulentamente!.

El TSE estructura fraude electoral a favor de JOH

DENUNCIA INTERNACIONAL
* El TSE hizo firmar un documento a la prensa para censurarla.
* Quieren dar una tendencia a las 6:45 pm algo imposible en unas elecciones en Honduras.
* Seguro contarán primero las urnas en los departamentos que gana JOH, para dar una tendencia a favor de JOH, el Partido Nacional tiene sus encuestas, y sabe muy bien en donde gana y en donde pierde.
* Luego JOH se declarará vencedor y pondrá a celebrar al nacionalismo.

* Esperan reacción de LIBRE, ya que quieren que exista caos y sacar a la Policía Militar a reprimir.
* El TSE a partir de esa tendencia, proyectaría votos fraudulentamente para declarar presidente a JOH.

* Para hacer eso, necesitan censurar la prensa, para que esta no informe la verdadera tendencia e interferir en el fraude planificado.

Cholusat Sur y Globo TV no cayeron en la trampa y no se dejaron censurar.

Nuevamente en evidencia el accionar fraudulento de el TSE, el control de la prensa es propio de los regímenes despóticos, dictatoriales y fraudulentos, el TSE pretende controlar la prensa para que nunca contradiga los datos amañados que pretende dar.

Nunca en la historia un TSE a las 6:45 pm da un comunicado dando una tendencia, siempre cuando este ha dado una tendencia, es cuando es estadísticamente irreversible, y es imposible que se cuente tantos votos en tan poco tiempo.

Ya medios y activistas del Partido Nacional hablan de que habrá caos este 24 de noviembre.

El Presidente del TSE es miembro del Partido Nacional y esta es una medida desesperada del bipartidismo para sostenerse con vida.

A los ciudadanos de LIBRE en las mesas se les invita a defender con gallardía esas actas y esos votos, para vencer el fraude electoral que pretende Juan Orlando Hernández.

Y se agrava la situación

120 personas han sido contratadas desde el lunes, están en edificio contiguo al Ministerio Público en Tegucigalpa, Honduras, y están llenando ACTAS DE VOTACIÓN a favor de JOH, Globo TV demostró una de esas actas que están llenando para el fraude electoral.
A las personas contratadas se les instruyó no pasarse de 350 votos por urna.


Y el call center en forma de encuesta telefónica, hacen grabaciones de las llamadas para una vez dado el gran apagón planeado, usarlo como backup y falsificar los reportes de votación.

Se asegura de que el régimen planea un apagón en la noche del domingo para terminar de montar el fraude electoral.

miércoles, noviembre 20, 2013

La campaña sucia del Partido Nacional contra LIBRE no se detiene


A pesar del silencio electoral, el Partido Nacional persiste en la campaña sucia bajo instrucciones de J.J Rendón usando las redes sociales, producto de la desesperación que vive, ante su inminente derrota electoral, la nueva es que venden que LIBRE cambió el himno nacional, cuando esta canción no es el himno si no una canción que usa partes del himno pero no es el himno, cuyo mensaje es relatar la represión golpista.

La desesperación nacionalista es tal que esta canción salió el 2009, hace 4 años atrás, y el vídeo que toman que es este, es de una invitación a la artista Karla Lara a Argentina en el año 2010, mucho antes de la fundación del Partido LIBRE, insólitamente mediante la manipulación tan descarada como esta, los nacionalistas queman sus últimos cartuchos de campaña sucia buscando manipular al pueblo.

La campaña sucia de ellos es tal que hacen photoshops mal hechos de supuestos cheques alegando actos de corrupción de miembros del Partido LIBRE y usan como fuente las acusaciones del gobierno de facto.


Esta imagen es una de tantas que han hecho los activistas de JOH en su desesperación, algunos montajes más descarados que otros, pero en resumen, todos montajes.

La situación es tal que hasta han sido capaces mediante medios de comunicación que inventar pedradas y ponen imágenes en que no se aprecia ninguna piedra, y en donde obviamente no se critica la actitud provocadora e incitadora de los activistas nacionalistas quienes incluso en pleno discurso de JOH llegaban a donde salían los partidarios de LIBRE del cierre de campaña en Tegucigalpa.


Llegaron a la bajeza de tomar como pedofilia un baile de niñas en una concentración, y usar spots oficiales atacando abiertamente a doña Xiomara.

Todo eso a pesar de la firma de un acuerdo de no guerra sucia, pero como todo en la vida, el Partido Nacional lo irrespeta por sus enormes ambiciones de poder, incluso abriendo ONGs clandestinas para ese propósito.

Y este es el candidato que promete que le devolverá la "paz y la tranquilidad" al pueblo, cuando dice "haré lo que tenga que hacer" como un dictador, y lanza una campaña de odio y confrontación, además de abierta violación a la Ley.

Spot publicitario oficial del Partido Nacional en que citan una frase de la candidata para atacarla y la vinculan con el candidato del PAC, Salvador Nasralla, pero a pesar de la ilegalidad de la acción el TSE no censuró el spot.

Naturalmente solo tomaron la parte que les convenía.

Ni la condición de mujer respetan



Otra muestra entre varias imágenes de la campaña sucia nacionalista, andan circulando imágenes irrespetuosas hacia la candidata, irrespetando su condición de mujer, peor cuando el mensaje de doña Xiomara es de paz y reconciliación y nunca le ha faltado el respeto a nadie.

Pero el pueblo este domingo, le dirá ¡NO!.

martes, noviembre 19, 2013

Xiomara Castro y la parcialidad del TSE

El día de las elecciones está ya a la vuelta de la esquina y la liberación de la patria también, sin embargo hay situaciones que preocupan en torno al proceso electoral como por ejemplo la abierta parcialidad del TSE a favor del Partido Nacional, y en contra del Partido LIBRE.

La insólita democracia hondureña, si se le puede llamar democracia en estas condiciones tiene esos elementos como que el TSE esté compuesto por 3 magistrados dejando sin representación a 6 de los 9 partidos políticos, y le sumamos el antecedente de que NUNCA en la historia ha tenido un magistrado de un partido izquierdista, que pone en relieve la "democracia" de la derecha del país.

El Partido Nacional en plena caída libre con su impopular candidato ha gozado del abierto favoritismo por parte del TSE, y no es de extrañarse, pues el magistrado presidente, Matamoros Batson, pertenece a dicho partido político, ha iniciado una cacería en contra del partido LIBRE y una total permisividad a favor del candidato Juan Orlando Hernández.

Magistrados se manifestaron en contra del mensaje de el ex presidente de Brasil, y repetimos ex presidente, Lula da Silva, al punto de querer censurar el mensaje de él alegando "injerencia extranjera" y negarle el estatus de observador, pero no procede ante la injerencia de el venezolano J.J Rendón en la campaña nacionalista, y se llamó al silencio ante la llegada de diputados opositores venezolanos al Congreso Nacional en un acto realmente bochornoso.

El TSE también denegó el rol de observador internacional al Foro de Sao Paulo, alegando que no son autoridades de sus países los que lo conforman, lo mismo hicieron contra Lula, pero el TSE no cuenta que en las generales pasadas permitieron a particulares del extranjero de la extrema derecha, como por ejemplo la de Miami, ser observadores, pero cómo eran de la derecha, se tenía que permitir.

En la fotografía adjunta se aprecia una de las tantas violaciones a la Ley de Juan Orlando Hernández como ser la utilización de la bandera nacional en un acto político, algo prohibido por la Ley pero no sancionado por el TSE.

Juan Orlando en su campaña violentó la Constitución de la República usando a los militares, cuando la Constitución prohíbe el vínculo político con los militares, pero como era el Partido Nacional, el TSE se hizo de la vista gorda y permitió la abierta politización castrense, un retroceso rotundo para el país.

El TSE era el garante del cumplimiento del pacto contra la campaña sucia, pero a pesar de ello, se hizo de la vista gorda ante las arbitrariedades nacionalistas.

El Partido LIBRE realizó denuncias al respecto y ninguna procedió, sin embargo se miró diligente ante todas y cada una de las acusaciones del sector de la derecha, al punto de que pretendieron censurar el anuncio de la nieta de doña Xiomara Castro, algo que hubiera sido el colmo de los colmos.

El Partido Nacional se opuso al voto electrónico y el escáner, el TSE se encargó de complacerles, y mediante sus actos se negó a todas las iniciativas pro transparencia al proceso.

Más favores al Partido Nacional entre ellos está la ilegal inscripción de Ricardo Álvarez como designado presidencial, la ilegal inscripción de Nasry Asfura en al alcaldia del la capital a pesar de tener contrato de basura con la AMDC, así como también que se le permitiera a candidatos funcionarios públicos, aspirar a un cargo de elección popular, obviando la prohibición por la Ley.

Y a esto le sumamos rumores que siembran los mismos activistas del Partido Nacional diciendo que Juan Orlando Hernández tiene cocinado el fraude en contubernio con el mismo TSE.

Honduras necesita garantías que impida a candidatos con poder y sed de más poder adulterar el resultado electoral, por eso es necesario que la comunidad internacional tome cartas en el asunto sobre las preocupantes actitudes del TSE que pone en duda su imparcialidad  y su accionar apegado a la democracia, ya que este país aguantó un golpe, pero no podría aguantar otro, llamado "golpe electoral".