Páginas

miércoles, agosto 05, 2009

La prensa piedra angular del golpe de Estado


Los golpistas primero la usaron para desprestigiar al Presidente, luego para desestabilizar el país, después querer dar a entender que dar el golpe era algo necesario, después para negar que fue golpe si no que fue sucesión, posteriormente difamar al mandatario y su gabinete, el siguiente paso fue intentar dar cómo ciertas las mentiras golpistas, ocultar la realidad nacional, delitos y crímenes de los golpistas, y ahora estaría siendo utilizada para desprestigiar a Oscar Arias.

Los empresarios de los medios de comunicación golpistas, fueron un arma importante para que estos delincuentes rompieran nuestra democracia.

Ocultan los actos de corrupción que ya se están dando en el golpismo, ya que se están despilfarrando los fondos públicos en contratos y concesiones a empresarios golpistas.



El repudio que ahora enfrentan medios de comunicación y periodistas que se han plegado al golpe es evidente, el pueblo ya se ha dado cuenta, que el terrorismo mediático de la prensa tenía ese objetivo, romper el orden constitucional del país, para beneficiar a los dueños de dichos medios.

La enemistad del presidente Zelaya con los grupos de poder económico y fáctico del país se notó desde el principio de su mismo gobierno, con ataques sistemáticos, y desde el principio se vió algo raro, ya los ataques de personajes oscuros cómo Otto Recih y Robert Carmona-Borjas mediante la fundación Arcadia, fundación que desde ya se le puede señalar de golpista.

¿Qué tenían que estar usando a extranjeros?, pues desde ahí se notaron las rarezas, si no recordemos las famosas grabaciones, cómo las publicitaron los medios golpistas en ese entonces, y nunca se supo quién hizo tal espionaje telefónico, y el caso lo callaron.

Comenzaron los proyectos sociales, y con ellos se intensificó la campaña de la prensa en contra del Presidente, acusándolo de que todas las decisiones de Mel que favorecen al pueblo son una trampa y que mataban a la empresa privada.

El ALBA fue una batalla con esa misma prensa, porque los dueños de los medios se oponían porque simplemente ellos no miraban un beneficio para ellos de ese tratado, y se inventaron el famoso "acuerdo ideológico -militar ", diciendo que venían bases venezolanas a Honduras, bases que nunca existieron, si no que fueron nada más ni nada menos que una burlesca mentira.

La prensa siguió atacando al presidente, en una afán de desprestigiarle, y tomaban cómo si fuera una tragedia nacional el giro a la izquierda del gobierno, lo que provocó que estos fascistas comenzaran a desempolvar las campañas sucias de la guerra fría.

Inicia el golpismo

El golpismo en serio en que participó la prensa, comenzó desde el arranque mismo del año, con una intensificación de las campañas de desprestigio por parte de la prensa, además de la intensificación de los ataques de personajes como Otto Reich y Carmona, ataques que ocupaban las portadas de los periódicos golpistas. en un intento evidente de deteriorarle la imagen al presidente, resaltando el caso de Latin Node.

El asunto de la cuarta urna que se mencionó en diciembre del 2008 de la noche a la mañana apareció satanizado en la prensa, una propuesta que se hizo meses atrás, comenzó a atacarse y se vió cómo el enganche para dar el zarpazo.

La prensa golpista, sabía que para dar un golpe de Estado primero se tenía que desestabilizar al país y polarizarlo, y eso comenzaron a hacerlo, una simple opinión del pueblo se convirtió en una serie de situaciones inventadas con ideas extrañas que se inventaron desde la misma prensa, y avalados por los políticos golpistas.

La prensa comenzó a vender la idea de que esto era un continuismo, de que violaba la Constitución, la xenofobia antichavista, y la persistencia de vincular con el comunismo esta idea, ó sea la prensa volvió a la campaña sucia de los años ochenta, y trataron de darle a entender a la gente de que venía el comunismo y que hasta les iban a quitar sus hijos.

La prensa golpista apoyó desde un arranque el golpismo desde el poder, que se iniciaba con las acciones de Luís Alberto Rubí, luego el juez de lo Contencioso, la Procuradora, apelaciones de lo contencioso, y así fueron, políticamente tacharon de ilegal una simple consulta.

La prensa nacional que apoya a estos usurpadores inició la campaña satanizando la idea y diciendole a la gente día tras día de que era ilegal, en una clara táctica de manipulación de masas, y poniendo analistas de dudosa credibilidad, y que por cierto, llegaron al gabinete de Micheletti.

La prensa se convirtió en una falsa defensora de la Constitución y la democracia, cuando irónicamente su actuar se encaminaba a violentar a esos dos, el plan golpista tomaba ya otra fase, el involucramiento de las Fuerzas Armadas.

Los políticos golpistas, y Custodio López permamentemente aparecían en los diarios del país, en algunos casos hasta parecían las únicas personas que vivían en Honduras, porque solo a ellos entrevistaban, con mensajes descarados pidiéndole a las Fuerzas Armadas desacatar a Mel, mediante la prensa le metieron mucha presión a la cúpula militar, invitándola a dar el Golpe.

La Tribuna llegó incluso más allá al entrevista a López Carvayo, un golpista que estuvo en la guerra fría, ya el involucramiento y entrevista a militares retirados dejaba mucho que pensar, además de la insistencia de esa gente de involucrar en este pleito político a las Fuerzas Armadas.

Se acercaba la fecha, y el fascismo se incrementó, medios cómo Radio América practicamente todos los días decían que venía Golpe, los periódicos arremetieron, la TV también, generando un ambiente de desestabilización política en Honduras con una campaña terrorista llena de mentiras, con el fin de crearle miedo al país.

La prensa y los empresarios politizaron a las Fuerzas Armadas para dar el Golpe de Estado, incluso en este artículo publicado en diario Tiempo, Padgett uno de los traidores de la patria que forma parte de la Junta de Comandantes, gran culpable de la sangre que se derrama en el país y rompedor de la democracia, evidenció descaradamente una posición política, hablando de un socialismo disfrazado de democracia, pero no dice que lo que han puesto ellos es una dictadura empresarial-militar fascista y criminal que nos quieren vender cómo democracia, y que es en realidad una asesina de nuestra Constitución.

Padgett evidenció la forma de cómo se está violando la Constitución porque la cartamagna es clara al decir que las Fuerzas Armadas son apolíticas, obedientes y no deliberantes, por lo que debería de ser cesanteado de su cargo, pero no lo será porque estamos en una dictadura en dónde ellos hacen lo que quieren, y reconfirma más el Golpe de Estado, porque muchos golpes militares se "justifican" por razones políticas de los militares , si no recuerden lo que decía Pinochet de Allende, por eso la Constitución le prohibe a las FF.AA eso, porque sabe que cuando las Fuerzas Armadas realizan deliberaciones políticas, la democracia es seriamente amenazada así que el dinero, poder, y fascismo ultraderechista se unieron.

Nosotros le decimos a él, que no paró a ningún socialismo disfrazado de democracia, lo que ustedes detuvieron fue a la democracia y a la Constitución sin olvidar de que está repitiendo la misma retórica de la prensa golpista.

Miren al captura de esta entrada, el curioso titular de La Prensa diciendo "No traicionarnos piden a las FF.AA" algo que ahora se vé claro que en realidad era un llamado de Jorge Canahuati Larach,  al frente armado de no desistir de dar el Golpe de Estado.

La prensa luego del golpe

Celebraron el zarpazo, pero al ver la reacción internacional corrieron a negar de que fue golpe de Estado, a publicar la renuncia falsificada, y publicar sin objetar mínimamente los engaños de los golpistas, incluso algunos sitios descaradamente como hondudiario.com ponían hasta los documentos con el montaje golpista, montaje que a nadie en el mundo ha podido engañar.

Los "defensores" de la Constitución desaparecieron, y hoy apoyan un golpe de Estado, e insisten en decir de que un grupo de militares agarren a alguien, que entren a su casa a las 5 de la mañana a punta de  bala cómo unos delincuentes, lo suban a un avión, y lo exilien, y que después todo un frente armado no lo deje regresar al país, es legal, algo que más bien es una burla a toda inteligencia creerlo, situación que más bien es típica a un golpe de Estado, hacer esto peor al Presidente es delito, es más solo agredir al Presidente es reclusión de 8 a 12 años.

La prensa golpista se convirtió en vocera de los usurpadores y cómplices, porque quieren tapar lo que hacen los golpistas y que no quieren que trascienda, una complicidad descarada y que causa mucha vergüenza ajena.

También calla ante los atropellos a la prensa independiente, Elan Reyes presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, se manifestaba en los shows golpistas en contra del Presidente Zelaya, pero calla ante los atropellos que sufre la prensa antigolpista, dejándolos indefensos.

No sé cómo pueden negar estos militares que lo que hicieron es golpe y que fue orden de tribunales algo que ningún tribunal puede realizar, cuándo una vez dado el mismo cerraron a Radio Globo, Radio Progreso y Canal 36 de forma ilegal, y con la gran "casualidad" de ser medios opositores a Micheletti, el caso de Canal 36 estuvo fuera del aire una semana, y es un medio que se ha opuesto fuertemente al dictador desde hace mucho tiempo, es más, esos cierres se realizaron antes incluso de el nombramiento inconstitucional de Micheletti cómo presidente de facto, así que el accionar de las FF.AA ese día, tiene claramente el sello de Micheletti, saque usted las conclusiones.

Ahora quieren utilizar la prensa  para dilatar la situación

Ahora se menciona que la cancillería de facto envía documentos para tratar de desprestigiar a Oscar Arias a su prensa, con titulares cómo "que Arias no es alguien confiable, de que es un Presidente inconstitucional, que es reformista de Constitución, que continuista", en fin, una campaña de desprestigio, no se extrañen si a partir de ahora vean en estos rotatitivos golpistas este tipo de artículos, quedando más evidentes que ellos son parte del Golpe de Estado.

Pero no sabemos qué actitud tomarán ante la entrada en escena de México, en dónde recibieron al Presidente Constitucional de Honduras, y que anunciaron claramente que entrarán en este asunto, con el fin de restituir al Presidente Zelaya, así que los frentes aumentan en contra de estos criminales, y la presión del pueblo se intensifica algo que llevará a la derrota a estos golpistas.

Ahora estos golpistas están molestos porque los marcan con grafiti cómo golpistas, y es que da algo de curiosidad de que la verdad que no sale en los periódicos, está escrita en las paredes, y que mientras manifestantes marcan paredes con pintura, los golpistas marcan las calles, paredes y aceras con sangre de los manifestantes.

Los medios que más descaradamente han demostrado su golpismo son La Prensa, El Heraldo, La Tribuna, Hondudiario y Televicentro.

Desestabilizaron el país, manipularon parte de la opinión pública, usando a Chávez para polarizar la opinión pública ideologizando la situación, y metiendo una campaña terrorista para levantarle el miedo a la población.

Se han firmado contratos y concesiones con los empresarios golpistas, resaltando un contrato de L. 400 millones a Santos & Compañía, un clavo que le reventó Arnoldo Aviléz a Santos, máxime cuando hay una sobrevaloración descarada de la obra, porque nos dicen que pavimentar 1 KM cuesta casi 6 millones de lempiras.

Y eso es lo que se ha sabido con números, en fin estos golpistas, están despilfarrando el erario público para hacer corrupción y enriquecerse más y más estos grupos de poder fáctico.

Los golpistas cada día que pasa agreden de forma más brutal a este pueblo y matan gente, y esta prensa golpista, se hace la desentendida, y culpan a otro, incluso hasta la prensa deportiva ha caído en eso, resaltando los actos del clásico Motagua - Olimpia, en dónde la policía asesinó a 3 aficionados.

Con mentiras dieron el golpe y con mentiras quieren mantenerse, cuando en realidad ellos sienten desprecio por este pueblo, y buscan cómo matarlo.

¡FUERA GOLPISTAS!.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

lRcv coach usa
xJmf cheap ugg boots
gYtc michael kors purse
4oMaw ugg boots sale
2fJhf chi hair straightener
7zDim michael kors handbags
4sCwm nfl football jerseys
9tXyp coach outlet
2gNly cheap north face jackets
3kZtd botas ugg
8gVwc ghd iv styler
6vXuv michael kors purses
9uLqx nfl shop
7lAgj planchas ghd baratas
9pSre cheap ugg

Anónimo dijo...

mZqe coach outlet
ePfx cheap ugg boots uk
eDkf michael kors bags
7lZvz ugg boots
7cDso chi hair straightener
3uZia michael kors handbags
4jDot nfl jerseys
5yNas coach outlet store
1dTtf cheap north face jackets
4fZhf ugg
6hHvk ghd purple
5gQyf michael kors purse
2cBpe nfl shop
1dZbn plancha ghd
9fKcg cheap ugg

Anónimo dijo...

I don't write a lot of responses, but after reading through a few of the remarks on this page "La prensa piedra angular del golpe de Estado". I do have a couple of questions for you if it's okay.
Could it be only me or do a few of the remarks appear like they
are coming from brain dead folks? :-P And, if you are writing on additional online
sites, I would like to follow everything fresh you have to post.
Would you make a list of every one of all your social networking sites like your Facebook
page, twitter feed, or linkedin profile?

Check out my weblog Zahngold Rechner